¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Viernes 27 De Enero
Otro clásico de la cocina argentina, que, como no podía ser de otra manera, tiene más de una historia sobre su creación. Una de ellas, cuenta que nació de la mano de los hermanos Arturo y Horacio Gramajo, conocidos hijos de la noche de Buenos Aires, en el desaparecido restaurante Río Bamba.
Incluso, hay una vesión, pero de novela, de Félix Luna; que el propio historiador se encargó de repetir mil veces que era solo ficción: en 1880, el coronel santiagueno Artemio Gramajo, ayudante de Julio Argentino Roca, lo creó en el club El Progreso, entre partidas de naipes.
Hoy en día, se prepara así:
Ingredientes:
Cortá las papas bien finitas y freílas con aceite bien caliente. Batí los huevos y reservalos. Picá bien el ajo y saltealo con el morrón y la cebolla. Cortá el jamón en juliana y agregalo, con las arvejas.
Cortá el queso en cubos y juntá todo en un bowl (huevo, papas fritas, morrón/verdeo/jamón y queso). Salteá todo junto en un wok o sartén bien caliente.
Agradecé su creación a quien corresponda.
Fecha de Publicación: 28/07/2021
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Albóndigas al disco con papas
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Hace medio siglo la Ciudad Feliz mostraba una singular vida turística, tiempos donde gran parte de l...
El escritor y abogado Francisco Javier de Antueno presentó un extenso trabajo, obra donde figuran la...
A principios de los ‘70s, la “Ciudad Feliz” ofrecía una impactante cartelera de lugares para comer d...
Un artículo sobre la salud mental de quién marcó un antes y después en la pediatría argentina. Fecha...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades