Un refresco muy inspirado e inspirador a la vez.
Ingredientes
- 50 ml de Unión Espadín joven mezcal
- 25 ml de agua de coco verde
- 100 ml de agua tónica
Método: directo
Vaso: cacharrito de metal
Decoración: coco rayado seco quemado
Preparación
En un cacharrito de metal colocar el mezcal, el agua de coco y revolver para unir sabores. Agregar hielo y completar con agua tónica. Colocar el coco en el centro del copón y quemar con soplete.
El señor Vicente Contreras Vázquez fue la persona que más tesoros encontró en México. Y dedicó su vida a eso, a buscarlos. Era un expedicionario que pasaba muchas horas bajo el sol. Me imaginé que si él tomaba alcohol, su trago se parecería a este refresco.
Me crié en Pinamar, en la costa de Buenos Aires, frente al Mar Argentino, acunado por las mareas, ese movimiento de ascenso y descenso de las aguas causado por el Sol y la Luna. El océano Atlántico y su horizonte me recordaban el lugar desde el que llegaron mis abuelos. El mar es una metáfora de mi vida. Soy Renato Giovannoni, fui mozo, jardinero y albañil. Estudié cine en Los Ángeles, también me gusta dibujar y me recibí de director de arte publicitario. Pero elegí ser bartender, y todo lo que aprendí de los lugares y de la gente que conocí lo aplico en mis tragos, que comparto en este sitio. Vivir es también navegar, y hay una bebida para acompañar cada momento. Me conocen como Tato.
Bienvenidos a mi mar.