Ser Argentino. Todo sobre Argentina

El postre de los estudiantes

Te contamos una receta que es clave para cuando tenés poca plata y mucho antojo. En cinco minutos tenés el postre perfecto.

Turrón de Quaker, turrón turco, turrón de avena, es el postre clave de toda abuela y la receta tradicional que se transmite de familia en familia. Cada uno con su truco y su secreto, prepara esta delicia económica dulce y (dentro de todo) saludable, que es el comodín para cuando nos agarra un antojo voraz. Es casi una versión paralela a la chocotorta, una bomba de sabor que se puede usar para acompañar el mate o como postre. Eso sí: si comés una porción, vas a querer comértelo todo. Es que la dupla principal de esta comida es el dúo dinámico chocolate-dulce de leche. ¡Ricazo!

En Córdoba, es el postre de cabecera de la alta cantidad de población estudiantil con economía reducida. Porque, si sos de otro lugar y te venís a estudiar a la Universidad Nacional de Córdoba, hay una cosa muy importante que se aprende: economizar. La economía del estudiante es curiosa, dinámica y, sobre todo, reducida. Por eso, los tips antiderroche del estudiantado cordobés son reveladoras. Y en esta nota te revelamos la clave para los antojos.

Oda al turrón, por Paulina Cocina

El turrón de Quaker es riquísimo.

 Ri-quí-si-mo. Riquísimo.

El turrón de Quaker es mucho más saludable que otra golosina:

aunque tenga el azúcar del dulce de leche, tiene avena, tiene cacao del bueno,

no tiene colorantes, conservantes ni todo lo que tendría una golosina industrial.
 

Además de que no pagás el plástico del envoltorio ni generás residuos de más.

El turrón de Quaker es muy económico. Mucho más económico que un alfajor.

El turrón de Quaker se mantiene muy bien refrigerado, incluso mejora.

El turrón de Quaker es realmente fácil de preparar y una receta ideal para hacer con niños.

Cuando se termina el turrón de Quaker te ponés a llorar.

Son lágrimas de felicidad, el turrón de Quaker EMOCIONA.

En esta receta se combinan ingredientes de cabecera de la alacena. Lo que permite que se pueda preparar sin mucha planificación y sin que tengas que salir a comprar.

Ingredientes

Utensilios

Para esta receta, este apartado es clave, ya que en la casa de un estudiante solo vas a encontrar los utensilios básicos: este postre no precisa más.

Fuente, puede ser metálica o de vidrio.

Ollita o recipiente apto para microondas, para derretir la manteca.

 

Paso a paso

  1. En una fuente, poné una capa de galletas.
  2. En una olla derretí la manteca. Agregá el azúcar, la avena y mezclalos. Agregá el cacao y la leche, revolviendo constantemente hasta que espese. Esta es la mezcla principal, la bomba, la delicia.
  3. Sobre la capa de galletas agregá una capa de la mezcla, otra capa de galletas, más relleno y así sucesivamente hasta terminar con la mezcla.
  4. Dejá enfriar 2 horas en la heladera, y listo.

Tips golosos

Rating: 4.50/5.