Buenos Aires - - Miércoles 12 De Agosto

Home Gastronomía El otoño, ideal para tomar té

El otoño, ideal para tomar té

La misionera Rocío Cáceres es sommelier y blender de té. Te contamos qué recomienda a la hora de una buena taza de esa infusión.

Gastronomía
Rocío-Cáceres

El té posee casi la misma antigüedad que la humanidad. Hace incontables años que se cultiva y se degusta en todos los rincones del globo. Dicen los que saben que el té es más que té. Es algo que se bebe con todo el cuerpo y el espíritu. Desde los monjes budistas hasta la abuela en casa recomiendan una buena taza de vez en cuando.

Misiones comparte una tradición junto al té, que se remonta desde hace al menos 100 años. El 90% de esta infusión se produce en la tierra colorada, con lo que es costumbre entre los misioneros dedicarle 5 minutos a beberla. 

Rocío Cáceres es misionera, sommelier y blender de té. Ella asegura que la llegada del frío otoñal es perfecta para introducirse en el mágico universo del té. Por un lado, porque esta bebida, por sobre todas las otras, tiene importantes beneficios para la salud. Mejora la digestión y previene la retención de líquidos, entre otras cosas. Por otro, a causa del placer que regala el poder calentarse las manos y el alma con una buena taza de té.

Un té para cada hora del día

Cáceres explicó que hay tantos tés como personas, cada uno con su gusto particular. Puede ser té blanco, negro, verde o azul. Sucede lo mismo con la hora del día. Por la mañana es mejor tomar té negro, que puede tener alguna mezcla de frutas o especias. “El té negro intenso para acompañar con tostadas o escones es una buena manera de comenzar el día. Se le puede agregar naranja y aporta energía”, explicó la sommelier misionera.             

Por la tarde, es momento de té blanco o verde, puede ser en hebras o en saquitos. Se le puede agregar canela, miel, jengibre. También, flores, frutas, hierbas y especias. Si es natural y orgánico, mejor.

Para la estación de otoño, Rocío Cáceres recomendó su té favorito. Un blend de hebras de té negro, cascarilla de cacao, canela y frutos rojos. ¡Delicioso!


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Arrayan-casa-de-teLa primera casa de té de la Patagonia
7 infusiones7 infusiones para depurar

Fecha de Publicación: 08/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Cande Ruggeri Mateando con Cande Ruggeri

Cande Ruggeri habló sobre sus ganas de ser "la villana" de una tira y respondió "El cuestionario arg...

Argentinos por el mundo
vivir-del-esqui Vive de lo que lo apasiona: el esquí

Privilegiado. Osado. Lucas Guiñazú vive de lo que ha disfrutado toda la vida: el esquí. Alternando e...

Historia
Historia35 Los valientes del sur

¿Qué sabemos de los tehuelches? ¿Quiénes eran? La historia del pueblo que conoció a Magallanes.

Tradiciones
¡Feliz aniversario, General Acha! ¡Feliz aniversario, General Acha!

General Acha celebra este 12 de agosto 138 años de su fundación.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades