Este trago es para cuando querés cancherear y presumir a lo loco. Porque es un poco exótico en cuanto a ingredientes. Fácil de preparar. Rico. Refrescante Refresco naranja. Que te va a hacer quedar como un rey.
Método: batido
Hielo: rocas
Vaso: trago largo
Decoración: slice de caqui
Ingredientes
50 ml de gin Tanqueray (o similar)
100 ml de jugo de caqui
15 ml de almíbar de bergamota
Preparación
En una coctelera batir los ingredientes, colar en un vaso de trago largo lleno de hielo y decorar con dos rodajas de caqui fresco.
Almíbar de bergamota
Colocar en una cacerola 500 ml de jugo de bergamota junto con un litro de agua y 200 gramos de azúcar. Cocer a fuego medio por treinta minutos, colar y guardar en la heladera.
Me crié en Pinamar, en la costa de Buenos Aires, frente al Mar Argentino, acunado por las mareas, ese movimiento de ascenso y descenso de las aguas causado por el Sol y la Luna. El océano Atlántico y su horizonte me recordaban el lugar desde el que llegaron mis abuelos. El mar es una metáfora de mi vida. Soy Renato Giovannoni, fui mozo, jardinero y albañil. Estudié cine en Los Ángeles, también me gusta dibujar y me recibí de director de arte publicitario. Pero elegí ser bartender, y todo lo que aprendí de los lugares y de la gente que conocí lo aplico en mis tragos, que comparto en este sitio. Vivir es también navegar, y hay una bebida para acompañar cada momento. Me conocen como Tato.
Bienvenidos a mi mar.