Ser Argentino. Todo sobre Argentina

El desenfado de un blend distinto

Cuatro vacas gordas: un ejemplo de los vinos que se vienen.

Ya no es novedad que una bodega nos ofrezca blends (de hecho, la variedad se amplía todos los días), ni que la oferta sea de vinos con certificaciones bajo normas orgánicas. Lo que sí es novedoso es la combinación de ambas.

Desde el departamento de Luján de Cuyo, en Mendoza, Bodega Caligiore está produciendo este tipo de blends con uvas tintas. Caligiore tiene desde 2001 la visión de la producción sustentable con identidad regional y proyección internacional. Sus vinos se elaboran a partir de uvas provenientes exclusivamente de viñedos propios, todos a más de 900 msnm en el Alto Valle del río Mendoza y bajo certificación y seguimiento permanente de acuerdo a normas internacionales de producción orgánica por O.I.A. (Organización Internacional Agropecuaria).

Es desde allí que nos presenta 4 Vacas Gordas. Un blend de Cabernet Sauvignon y Malbec con mucho carácter. Con fuerza tánica, redondo y joven. De estructura media, chispeante y con una jugosa y fresca acidez. Recuerda mucho al cuero en aroma y sabor. Por supuesto, posee los clásicos aromas a frutos rojos y un gran final en boca. Es ideal para acompañar carnes asadas, donde despliega toda su complejidad.

Llama la atención el diseño de la etiqueta, sobre todo porque se llama "Cuatro…" y en el frente hay solo tres vacas: la cuarta aparece en la parte posterior. El diseño dio la vuelta al mundo y lo presentaron en la revista Decanter como ejemplo del nuevo diseño de packagings de vino del nuevo mundo.

Cuatro Vacas Gordas, un ejemplar único en su clase, que cumple con los requisitos del mundo actual explorando nuevos horizontes, tomando el desafío de crear vinos divertidos, simpáticos, jóvenes y descontracturados.

Rating: 4.00/5.