Lele Cristóbal es un chef célebre en el país. Sucede que su estilo –tanto en la cocina como fuera de ella– no pasa desapercibido. Lele es un cocinero skater, que trabaja con el profesionalismo de los mejores chefs y con la cercanía de lo familiar. Sin más pretensiones que servir comida bien elaborada y con productos frescos, hace casi 15 años abrió Café San Juan, en el barrio porteño de San Telmo. Hoy, para comer allí, hay que reservar con varios meses de anticipación.
Antes de abrir el restaurante, Lele recorrió varias cocinas del mundo, en especial de España, Italia y Francia. Regresó a Buenos Aires y, junto con su madre Silvia, en 2006 abrió el primer local. La magia está en lo simple: un ambiente familiar y platos tradicionales, pero con un toque profesional. En el restaurante trabajan con proveedores directos, lo que garantiza que los productos sean frescos y de calidad.
Con los años, Lele sumó dos nuevas propuestas. Primero, Café San Juan La Cantina, ubicado a pocas cuadras del original. Ambos locales suelen estar con cupos completos varios meses antes de la fecha. Sobre todo, desde que Lele ganó una gran difusión con sus programas de TV. Finalmente, inauguró también La Vermutería de Café San Juan, donde ofrece tapas, pinchos y tragos.
Además de sus dotes para la cocina, hay algo que hace que Lele Cristóbal sea diferente a los demás: su estilo, su onda y su forma de trabajar descontracturada, pero no por eso menos profesional. Quienes trabajan con él son, en su mayoría, jóvenes y tienen un look similar al del jefe. En Café San Juan no hay chaquetas o gorros de cocina: hay jeans, remeras, delantales y gorras con visera.
¿Dónde?
Café San Juan
San Juan Av. 450, San Telmo, Buenos Aires
Café San Juan La Cantina
Chile 474, San Telmo, Buenos Aires
La Vermutería de Café San Juan
Chile 474, San Telmo, Buenos Aires
Licenciada en Comunicación Social y correctora. Nacida y criada en el oeste del conurbano bonaerense. Sagitariana, vegetariana, crossfitera y viajera. Estoy convencida de que, con las palabras, podemos hacer magia. Pasen y lean.