Buenos Aires - - Viernes 03 De Julio

Home Gastronomía El cocinero de gorra

El cocinero de gorra

Lele Cristóbal ya va por el tercer local de Café San Juan, en San Telmo (Buenos Aires), y todos son un éxito. ¿Cuál es su secreto?

Gastronomía
Lele

Lele Cristóbal es un chef célebre en el país. Sucede que su estilo –tanto en la cocina como fuera de ella– no pasa desapercibido. Lele es un cocinero skater, que trabaja con el profesionalismo de los mejores chefs y con la cercanía de lo familiar. Sin más pretensiones que servir comida bien elaborada y con productos frescos, hace casi 15 años abrió Café San Juan, en el barrio porteño de San Telmo. Hoy, para comer allí, hay que reservar con varios meses de anticipación.

Antes de abrir el restaurante, Lele recorrió varias cocinas del mundo, en especial de España, Italia y Francia. Regresó a Buenos Aires y, junto con su madre Silvia, en 2006 abrió el primer local. La magia está en lo simple: un ambiente familiar y platos tradicionales, pero con un toque profesional. En el restaurante trabajan con proveedores directos, lo que garantiza que los productos sean frescos y de calidad.

Con los años, Lele sumó dos nuevas propuestas. Primero, Café San Juan La Cantina, ubicado a pocas cuadras del original. Ambos locales suelen estar con cupos completos varios meses antes de la fecha. Sobre todo, desde que Lele ganó una gran difusión con sus programas de TV. Finalmente, inauguró también La Vermutería de Café San Juan, donde ofrece tapas, pinchos y tragos.

Además de sus dotes para la cocina, hay algo que hace que Lele Cristóbal sea diferente a los demás: su estilo, su onda y su forma de trabajar descontracturada, pero no por eso menos profesional. Quienes trabajan con él son, en su mayoría, jóvenes y tienen un look similar al del jefe. En Café San Juan no hay chaquetas o gorros de cocina: hay jeans, remeras, delantales y gorras con visera.

¿Dónde?

Café San Juan

San Juan Av. 450, San Telmo, Buenos Aires

Café San Juan La Cantina

Chile 474, San Telmo, Buenos Aires

La Vermutería de Café San Juan

Chile 474, San Telmo, Buenos Aires


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

chila1Rebeldes gastronómicos del menú porteño
Gente-de-baresGente de bares

Fecha de Publicación: 26/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gente
tigre Un tigre asesino en Santa Fe

El convento de la orden de los franciscanos de la capital provincial guarda una terrible historia. U...

Gastronomía
lata-en-vino ¿Me das una lata de vino?

Las formas de consumo se van adaptando a las necesidades de la gente y a las reglas de mercado. Vino...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades