clima-header

Buenos Aires - - Viernes 17 De Septiembre

Home Gastronomía El chori, de los mejores del mundo

El chori, de los mejores del mundo

La revista especializada en gastronomía The Taste Atlas eligió al choripán argentino como uno de los cinco mejores sándwiches del mundo. De paso, recomendó lugares donde probarlo.

Gastronomía
choripán

Se tenía que decir y se dijo: el choripán es uno de los mejores sándwiches del mundo. Por acá habrá quien diga que es “el” mejor –como buenos argentinos que somos–, pero lo cierto es que la revista especializada en gastronomía The Taste Atlas lo ubicó entre los mejores cinco.

El chori es casi sagrado. Nadie se le resiste en la previa de un asado, o de un partido de fútbol en la cancha, o como un almuerzo al paso en alguno de los puestitos de la costanera. Económico, cumplidor y fiel, el chori nunca falla. Eso lo tenemos claro hace tiempo. Pero, ahora, parece que también tiene una arista gourmet. Porque no cualquier sándwich forma parte de una revista internacional especializada, que se ha tomado el trabajo de ir por el mundo probando y recomendando platos típicos de cada lugar.

Un 4,4/5: ese fue el puntaje que recibió nuestro querido choripán. La revista The Taste Atlas lo calificó como “estupendo”. El primer puesto se lo llevó el sándwich de carne ahumada de Canadá; luego le siguieron el sándwich de cerdo asado norteamericano y el bocadillo serranito español. En el cuarto lugar apareció el chori, con la bellísima bandera argentina flameando a su lado.

Según la publicación, “el choripán es la comida callejera argentina definitiva, un sándwich que consiste en chorizo, con una variedad de condimentos dentro de un pan crujiente. Por lo general, se consume sobre la marcha, ya que se vende principalmente en puestos callejeros en toda América Latina”.

Choripan el mejor

Dónde comer los mejores choris

The Taste Atlas es “un atlas mundial de platos tradicionales, ingredientes locales y restaurantes auténticos”, según ellos mismos se definen. Es una guía de viaje, pero basaba en la experiencia gastronómica y enfocada en la comida tradicional de cada lugar. Recopila recetas auténticas, reseñas de críticos gastronómicos y artículos de investigación sobre ingredientes y platos populares. De esta manera, ofrece un mapa interactivo de alimentos con íconos de platos localizados por región, y contiene casi 10.000 platos, bebidas e ingredientes, así como 9.000 restaurantes.

Los críticos de la revista, además de tomarse el arduo trabajo de elegir a los mejores sándwiches del mundo, también recomiendan los mejores lugares donde probar el choripán en la Ciudad de Buenos Aires:

 

  • 1. Nuestra Parrilla

“Lo mejor del menú de seis platos es el choripán, que posiblemente también sea uno de los mejores platos que jamás haya adornado esta tierra”.

Dirección: Carlos Calvo 471.

  • 2. Alameda Costanera Sur

“Para un sándwich delicioso, fácil y barato para llevar, diríjase a este pequeño puesto con asientos al aire libre. Pida el choripán, un sándwich de chorizo simple con nada más que pan tostado, chorizo y un poco de salsa de especias con hierbas”.

Dirección: Av. Dr. Tristán Achával Rodríguez 1431.

“Aquí, la atención está en el choripán, con cinco sándwiches de chorizo diferentes, un morcipán (morcilla) y un sándwich vegetariano con berenjena, espinacas, queso de cabra y miel. Todavía elegiría este sándwich para acompañar a mi tripulación cualquier día”. -

Dirección: Thames 1653.

“¿Qué la hace destacar? La perfección absoluta de condimentar y dorar, el ligero crujido, la carne increíblemente húmeda”.

Dirección: José Antonio Cabrera 5127.

  • 5. El desnivel

“Para choripán, voy a El Desnivel "

Dirección: Defensa 855.

“Una opción original es el choricampi, un choripán gigante envuelto en pan horneado, una tentación “.

Dirección: Humboldt 1892.

“Con un nombre apropiado, son venerados por su chorisaurio. Una versión vegana del clásico sándwich de salchicha argentina, el choripan. Decir que me quedé impresionado por este chori vegano es quedarse corto. De hecho, La Reverde ha perfeccionado la consistencia, olor y aspecto de un auténtico choripán argentino”.

Dirección: Montevideo 40.

 

Imagen: Chori

Fecha de Publicación: 12/09/2021

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Chorizos Las mil caras del Chori
el-chori-es-cordobes Vos sabés, el chori es cordobés

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Salud y Estética
Retiro Yoga1 Patrizia nos invita a un retiro de yoga

Llega la primavera y con ella las ganas de sentirse bien, de sacarse el invierno de encima, de conec...

Arte y Literatura
La invención de la ciencia ficción argentina La invención de la ciencia ficción argentina

La obra de Adolfo Bioy Casares merece una lectura separada de la sombra de Jorge Luis Borges.

Historia
Saavedra Cornelio Saavedra. La igualdad que se decanta en el democrático

Primer jefe de Estado criollo, y primer soldado de la Patria elegido por el Regimiento de Patricios,...

Empresas y Negocios
Bigbox Bigbox: regalar experiencias es un buen negocio

La empresa irrumpió hace algunos años con una idea innovadora: regalar experiencias. Y le fue muy bi...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades