clima-header

Buenos Aires - - Martes 28 De Septiembre

Home Gastronomía Dulces con gustito a Volga

Dulces con gustito a Volga

Hoy te presentamos algunas opciones de dulces caseros realizados típicamente por las familias de las aldeas alemanas en Entre Ríos.

Gastronomía
Dulces con gustito a Volga

Nada más lindo que lo hecho por las propias manos. ¿Qué mejor que un pan untado con sabores salidos de nuestra cocina? Para las meriendas y los desayunos, o bien, acompañar a los postres. También, siempre vienen bien a modo de regalo a aquellos que más queremos. Por eso, vamos a hablar de los dulces con los que la cultura alemana volga conquista los paladares entrerrianos. Son sencillos, económicos y muy prácticos. Así que habrá que poner música, prender las hornallas y olvidarse por un rato de lo que pasa afuera. No obstante, su aroma va a resultar tan terapéutico como arrasador del hambre. No digan que no les avisamos.

La historia cuenta que, durante cada verano, las abuelas trabajaban en la producción de jaleas para esperar al invierno. De esta forma, ponían todo su empeño en crear fértiles huertas que daban hortalizas y frutos para quedarse sin aliento. Asimismo, la dedicación con la que llevaban a cabo las tareas generaba admiración en los lugareños. Es que, con el calor y el sudor de la temporada, se las veía firmes al lado de las cocinas a leña y revolviendo inmensas cacerolas. Allí, cocinaban un sinfín de dulces y con recetas variadas. De esta manera, los sótanos y despenseros de los hogares quedaban colmados de frascos con las más ricas elaboraciones.

No sé con cuál quedarme

Si no podés decidirte, no hay problema. Acá van cuatro adaptaciones para que comiences a incentivar la creatividad culinaria. Algunos van a parecer más normales y otros más excéntricos. Inclusive, cabe la posibilidad de que, cuando veas determinados nombre,s pongas cara de asombro. Tal vez, hasta hoy los imaginabas en una ensalada y no en una mermelada. Todo va a depender de las ganas que tengas de explorar. Eso sí, su exquisitez está certificada.

Dulce de ciruela

Ingredientes
  • 1 kilo de fruta
  • 800 gramos de azúcar
Preparación

Se corta la fruta en trozos y se pone a hervir hasta que se convierta en puré. Colar. Poner a hervir nuevamente y agregar el azúcar. Dejar cocer hasta que la preparación se espese, revolviendo cada tanto con la cuchara.

Dulce de higo

Ingredientes
  • 1 kg de higos no muy maduros
  • 3/4 kilo de azúcar
Preparación

Pelar los higos. HAcer un almíbar medio y retirar del fuego. Agreguar la fruta entera y dejar reposar durante 5 minutos. Poner todo al fuego hasta que los higos tomen un color cristalino. Poner la fruta en un colador y hacer hervir el almíbar hasta que quede más espeso. Volver a verter la fruta y dejar hervir por 5 a 10 minutos a fuego alto. Verter la preparación en frascos.

Dulce de zapallo

Ingredientes
  • 1 kg de zapallo
  • 500 gramos de azúcar
  • Agua
Preparación

Hervir el zapallo y hacer un puré. Agregar el azúcar y llevar a fuego bajo sin dejar de revolver. Si es necesario, agregarle un poquito de agua. Cuando se obtenga el punto de mermelada, retirar del fuego y dejar enfriar. Una vez frío, envasar.

Dulce de tomate

Ingredientes
  • 1 kg de tomates enteros
  • Azúcar
Preparación

Poner en una olla el contenido de los tomates y medir igual cantidad de azúcar y de agua. Hervir por una hora a fuego suave, hasta que adquiera la consistencia deseada.

Fecha de Publicación: 01/10/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

El dulce de leche casero
Mermelada de frutillas - Gastronomía  - Ser Argentino Mermelada de frutillas

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Cosme Argerich Cosme Argerich. Primer sanitarista y maestro de Medicina

En tiempos de curanderismo y la charlatanería, Argerich impuso ciencia, con los adelantos de las ca...

Historia
Colectivo chofer Bondi de mi vida. Orígenes y estampas del colectivo argentino

Los apretujados pasajeros de Floresta a Primera Junta del 24 de septiembre de 1928 fueron como los p...

Arte y Literatura
Maca De Noia Te presentamos a Maca De Noia , una fotógrafa muy especial

Es una fotógrafa en constante expansión y movimiento. En sus trabajos se advierten las ganas de crea...

Historia
Domingo y Dominguito Sarmiento Las cartas de Dominguito. Morir por la Patria es vivir

Sarmiento es el intelectual más notable del siglo XIX, con un proyecto desmesurado y totalizante. Qu...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades