Sabores diferentes se mezclan para crear este trago mágico. Simple y efectivo. Te enseño cómo prepararlo.
-
Método: refrescado
-
Hielo: no
-
Vaso: trago corto o vaso de whisky, también puede usarse copa clarito
-
Decoración: piel de pomelo rosado
Ingredientes
-
40 ml de aguardiente Calvados (o similar)
-
30 ml de Aperol
-
10 ml de Cinzano Dry
-
10 ml de Cinzano Rosso
-
Golpe de Angostura
Preparación
En un vaso de composición, refrescar junto con cinco piedras de hielo grandes —y lindas— todos los ingredientes líquidos. Colar sobre vaso o copa clarito sin hielo. Retorcer una piel de pomelo rosado por encima del trago para perfumar, y dejarla caer adentro.
Sobre el autor
Me crié en Pinamar, en la costa de Buenos Aires, frente al Mar Argentino, acunado por las mareas, ese movimiento de ascenso y descenso de las aguas causado por el Sol y la Luna. El océano Atlántico y su horizonte me recordaban el lugar desde el que llegaron mis abuelos. El mar es una metáfora de mi vida. Soy Renato Giovannoni, fui mozo, jardinero y albañil. Estudié cine en Los Ángeles, también me gusta dibujar y me recibí de director de arte publicitario. Pero elegí ser bartender, y todo lo que aprendí de los lugares y de la gente que conocí lo aplico en mis tragos. Vivir es también navegar, y hay una bebida para acompañar cada momento. Me conocen como Tato. Bienvenidos a mi mar.
Me crié en Pinamar, en la costa de Buenos Aires, frente al Mar Argentino, acunado por las mareas, ese movimiento de ascenso y descenso de las aguas causado por el Sol y la Luna. El océano Atlántico y su horizonte me recordaban el lugar desde el que llegaron mis abuelos. El mar es una metáfora de mi vida. Soy Renato Giovannoni, fui mozo, jardinero y albañil. Estudié cine en Los Ángeles, también me gusta dibujar y me recibí de director de arte publicitario. Pero elegí ser bartender, y todo lo que aprendí de los lugares y de la gente que conocí lo aplico en mis tragos, que comparto en este sitio. Vivir es también navegar, y hay una bebida para acompañar cada momento. Me conocen como Tato.
Bienvenidos a mi mar.