La clásica media tarde argentina es un café con leche con tostadas. O mate con tostadas. Pero, si bien la ingesta líquida suela cambiar, lo sólido suele rondar siempre sobre lo mismo: tostadas con queso y dulce. Sin embargo, con un poco de ganas y de ingenio, las cosas pueden cambiar. Es cierto que también necesitamos tiempo y dinero, pero no mucho. A continuación, te dejamos dos recetas para hacer unos bocados muy fáciles. Además, son prácticos para comer y muy tentadores.
Bombones de almendras y cacao
Si repasamos los valores nutricionales de estos dos componentes, encontraremos que son alimentos ricos en calorías, ideal para las bajas temperaturas invernales. Tener estos bocados a mano será siempre una solución para matar el hambre a la hora de la merienda o, también, en el desayuno. En realidad, en cualquier momento del día.
Ingredientes (6 bombones)
- 1 taza almendras remojadas
- 1 cucharada aceite de coco
- 1 cucharada cacao amargo en polvo
- 1 cucharadita stevia
Procedimiento
Al remojar las almendras, estas quedarán un poco más blandas, y, a su vez, servirán para digerirlas con mayor facilidad y aprovechar mejor sus nutrientes. Una vez conseguido esto, las procesamos, pero solo un poco, que no lleguen a formar una pasta uniforme. Luego, en un bowl, las mezclamos con el aceite de coco, el cacao y el stevia. Seguidamente, armamos las bolitas y las dejamos enfriar. Final del secreto. Ya tenés tus bocados de almendra y cacao.
Galletas de banana, chocolate y avena
No son solamente galletas. Se trata de verdaderos bocados totalmente nutritivos. Sus ingredientes son muy accesibles y no es un alimento costoso. Una vez terminadas, lo ideal es guardarlas en algún recipiente hermético que permita conservar la humedad y que no se sequen.
Ingredientes (6 galletas)
- 1 banana
- 250 cc de avena
- 2 barritas de chocolate amargo
- 100 g de frutos secos
Procedimiento
Es clave elegir una banana que esté bien madura. Así, será más fácil pisarla y podrá amalgamar el resto de los ingredientes. En primer lugar, debemos pisar la banana hasta que no queden partes sólidas. Luego, en un bowl, agregamos la avena y mezclamos. Seguidamente, picamos en trocitos muy pequeños las dos barras de chocolate y lo espolvoreamos sobre la banana mezclada con la avena. Tomamos un puñado de la pasta y le damos forma de galletitas sobre una bandeja para el horno. Una vez que tengamos las 6 galletas armadas, las cubrimos con papel para hornear y las metemos 15 minutos al horno a fuego medio-fuerte. Mientras tanto, vamos picando los frutos secos y así, no bien salen del horno, espolvoreamos los trocitos sobre las galletas, así logran adherirse antes de que se sequen.
Ahora ya tenés dos alternativas a las típicas tostadas o las medialunas que, es cierto, son el clásico alimento de la merienda argentina, pero, de vez en cuando, no está mal probar cosas nuevas.
Argentino, mendocino. Licenciado en Comunicación Social y Locutor. Emisor de mensajes, en cualquiera de sus formas. Poseedor de uno de los grandes privilegios de la vida: trabajar de lo que me apasiona. Lo que me gusta del mensaje escrito es el arte de la imaginación que genera en el lector. Te invito a mis aventuras.