Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Dos bocados para las meriendas de invierno

Para acompañar unos mates, té o café con leche. Te dejamos dos recetas muy ricas y fáciles de preparar. Bocados para combatir el frío.

La clásica media tarde argentina es un café con leche con tostadas. O mate con tostadas. Pero, si bien la ingesta líquida suela cambiar, lo sólido suele rondar siempre sobre lo mismo: tostadas con queso y dulce. Sin embargo, con un poco de ganas y de ingenio, las cosas pueden cambiar. Es cierto que también necesitamos tiempo y dinero, pero no mucho. A continuación, te dejamos dos recetas para hacer unos bocados muy fáciles. Además, son prácticos para comer y muy tentadores.

Bombones de almendras y cacao

Si repasamos los valores nutricionales de estos dos componentes, encontraremos que son alimentos ricos en calorías, ideal para las bajas temperaturas invernales. Tener estos bocados a mano será siempre una solución para matar el hambre a la hora de la merienda o, también, en el desayuno. En realidad, en cualquier momento del día.

 

Ingredientes (6 bombones)
Procedimiento

Al remojar las almendras, estas quedarán un poco más blandas, y, a su vez, servirán para digerirlas con mayor facilidad y aprovechar mejor sus nutrientes. Una vez conseguido esto, las procesamos, pero solo un poco, que no lleguen a formar una pasta uniforme. Luego, en un bowl, las mezclamos con el aceite de coco, el cacao y el stevia. Seguidamente, armamos las bolitas y las dejamos enfriar. Final del secreto. Ya tenés tus bocados de almendra y cacao.

Galletas de banana, chocolate y avena

No son solamente galletas. Se trata de verdaderos bocados totalmente nutritivos. Sus ingredientes son muy accesibles y no es un alimento costoso. Una vez terminadas, lo ideal es guardarlas en algún recipiente hermético que permita conservar la humedad y que no se sequen.

 

Ingredientes (6 galletas)
Procedimiento

Es clave elegir una banana que esté bien madura. Así, será más fácil pisarla y podrá amalgamar el resto de los ingredientes. En primer lugar, debemos pisar la banana hasta que no queden partes sólidas. Luego, en un bowl, agregamos la avena y mezclamos. Seguidamente, picamos en trocitos muy pequeños las dos barras de chocolate y lo espolvoreamos sobre la banana mezclada con la avena. Tomamos un puñado de la pasta y le damos forma de galletitas sobre una bandeja para el horno. Una vez que tengamos las 6 galletas armadas, las cubrimos con papel para hornear y las metemos 15 minutos al horno a fuego medio-fuerte. Mientras tanto, vamos picando los frutos secos y así, no bien salen del horno, espolvoreamos los trocitos sobre las galletas, así logran adherirse antes de que se sequen.

Ahora ya tenés dos alternativas a las típicas tostadas o las medialunas que, es cierto, son el clásico alimento de la merienda argentina, pero, de vez en cuando, no está mal probar cosas nuevas.

Rating: 0/5.