clima-header

Buenos Aires - - Viernes 03 De Febrero

Home Gastronomía Diego Armando Maradona (10): se viene el primer restaurante oficial del astro

Diego Armando Maradona (10): se viene el primer restaurante oficial del astro

Un grupo empresario ya está trabajando en un proyecto para abrir el primer restaurante oficial del 10 en Belgrano. Planean llevar la marca a las ciudades más importantes del mundo.

Gastronomía
restaurante oficial del 10

El nombre de Diego Armando Maradona tiene una potencia que resuena alrededor del mundo. No es de extrañar, entonces, que se convierta en una marca fuerte luego de la muerte del astro del fútbol, una marca que puede extenderse a rubros que van más allá del deporte. Un grupo empresario planea abrir el primer restaurante oficial del 10 en el barrio de Belgrano en marzo de 2023.

El local gastronómico se llamará Diego Armando Maradona (10) y será parte del desarrollo inmobiliario de Viaviva, ubicado en la calle Juramento al 1700. La idea del proyecto vino de parte de la empresa Sattvica, propietaria de la marca Maradona, que convocó al grupo gastronómico Hutong Tang, una sociedad integrada por Francisco García Moritan —hermano del legislador porteño Roberto García Moritan, quien está casado con a modelo Pampita Ardohain— y Alejandro Candioti. El grupo Hutong Tang es dueño de otros nueves restaurantes, como Amazonia, Nozomi y Son of cebich. 

La intención es brindar dos conceptos de consumo en paralelo, bajo el mismo paraguas. El primero estará situado sobre el pasaje Echeverría y será un modelo de consumo al paso, pensado para gente más joven, con mesas y bancos altos. El segundo, sobre la calle Juramento, será un salón restaurante para más de 140 personas.

En ambos espacios se ofrecerá una carta similar. En el local del pasaje Echeverría habrá opciones como choripán, pizza y hamburguesa. El restaurante tendrá un horno traído de Nápoles para hacer pizzas y también se podrán degustar otros platos como sándwiches cubanos y el bautizado “Lomo Shilton”, una reversión del Lomo Wellington inspirada en el arquero inglés que estaba debajo de los tres palos cuando Diego convirtió sus legendarios goles en el Mundial de México 86.

 

Un espacio a la medida de Diego

Respecto a la ambientación del espacio, la intención es evocar a Diego y todo lo que representa, sin que resulte en un ambiente sobrecargado. Habrá 10 guiños de la vida del 10, que incluirán desde el Gol del Siglo hasta paneles con todas las ciudades en las que vivió. 

Además, habrá un sector de venta de merchandising y una tienda online. En cuanto a la arquitectura externa, planean que luzca como un estadio, con una pelota desarmada. También habrá televisores escondidos, que se encenderán cuando haya partidos.

restaurante oficial del 10

Diego Armando Maradona (10) por el mundo

Además del local de Belgrano, el grupo empresario proyecta abrir 10 restaurantes en las principales ciudades del mundo con la misma marca, con un concepto similar al del Hard Rock Cafe. Actualmente, están en conversaciones para abrir sucursales en India, China, Qatar, México y seguro Italia y España, y planean llegar incluso hasta Londres

Respecto al resto de la Argentina, la intención es abrir sucursales con la modalidad de comida al paso. Están analizando la posibilidad de ofrecer franquicias para que la marca de Diego Armando Maradona (10) pueda expandirse, sin perder su esencia.

Al momento, los empresarios se encuentran buscando sponsors para el proyecto, pero ya contrataron al estudio de arquitectura BCNA de Jaime Blaksley, Santiago Castaño y Santiago Negri Aranguren. Para el diseño de la marca, cuentan con el apoyo de @garra.estudio de Sol García Saenz y Julia Ramos Mejía. Por su parte, el branding arquetípico será de Miguel Tornquist de Innocence

De la forma que sea, Diego Maradona va a ser eterno para los argentinos y para el mundo.

 

Imágenes:  Estudio BCNA

Fecha de Publicación: 25/12/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Maradona Ser Maradona: la metáfora de un país
Parada Sanguchera Parada Sanguchera: la magia de Lele Cristóbal llegó a las rutas argentinas

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Lectura Gloria Alcorta La Gloria de Alcorta

Gloria Alcorta es otra de las escritoras ninguneadas por su condición de oligarca y amiga del mundo,...

Nostálgicos
Galería Sacoa Hace 60 años, Mar del Plata se convirtió en “Las Vegas” de los videojuegos

La “Ciudad Feliz” además de proponer buenos balnearios, destacada gastronomía y buena oferta de rop...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Coghlan Historia de los barrios porteños. Coghlan, dicen que sos inglés de tan porteño

Uno de los barriadas más pequeñas, fácil de caminar en una tarde, con orígenes en la inmigración vas...

Empresas y Negocios
Mundial Qatar 2022 Argentina y el Tricampeonato. Para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero

Cumpleaños, eventos masivos, compras veraniegas y hasta la habitual gastronomía se vieron impactadas...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades