Podría ser el título de un libro. Una novela: "Dedos de muzzarella". Quizá de suspenso. Un asesino serial. Pero no. Las novelas no son lo mío, está claro.
Se trata de un plato bien típico del verano. Para recordar el parador de la costa, al volver. O una buena entrada. Un plato bien gauchito, que te saca de apuro. Fácil, económico, rápido. Le gusta a todo el mundo.
Creo que nadie necesita que le explique cómo se prepara, de tan sencillo que es. Pero acá vamos, por las dudas. O para el lector joven que está haciendo sus primeras armas en el arte culinario.
Se trata de cortar la muzzarella en forma de dedos. O sea, a lo lago, en "tiras" de un centímetro de ancho y alto. Luego pasarlas por huevo y pan rallado. Finalmente, freímos. Hasta acá, nada científico. Pero acá, el secreto. La piedra basal de los Dedos de muzzarella: hay que ponerlos un rato en el freezer, antes de rebozarlos. Así endurecen y se pueden "trabajar" sin derretirse. ¡Eso es todo, amigos!
Ingredientes
Para un par de porciones:
- Muzzarella 500 gr
- Huevo
- Pan rallado
- Aceite de oliva
Un entusiasta del arte culinario. Creador de sus propios platos, desde hace más de 10 años. Maestro del disco de arado. “El asado, se hace con leña.”