Ser Argentino. Todo sobre Argentina

¡Curiosimates!

Detalles curiosos con los que me encuentro cuando investigo sobre la bebida favorita de los argentinos. Leé esta nota y enterate.

Por Laura Imaz

 

No te asustes, la palabra no existe, ¡jajaja! Se me ocurrió titular así la nota, ilustrando los detalles curiosos con los que me encuentro cuando investigo sobre la bebida favorita de todos.

Por ejemplo ¿saben en cual país beben más mate que en nuestras latitudes ? Pues en Siria! Es el mayor importador de yerba misionera. Las corrientes inmigratorias de fines del S XIX (19), trajeron muchas familias oriundas de Siria y Líbano. Cuando años mas tarde, muchos volvieron a sus países, llevaron la cultura del mate de vuelta consigo, ¡y son tan fans del mate como nosotros! Cambia la manera de tomar, porque, si bien lo hacen en una reunión social, como aquí... ¡lo que circula es el agua, y no el mate! Cada quien usa su propio recipiente y bombilla, y se comparte el agua y el termo. El mate suele ser de vidrio o cerámica.

Otra Otra...

¿Saben que el mate contiene vitaminas del complejo B, necesarias para que nuestro cuerpo aproveche la energía de los alimentos? ¿Saben que el mate contiene potasio y magnesio, necesarios para aprovechar las proteínas de los alimentos? ¿Saben que el mate contiene xantinas, fuente natural de energía, estimulando el rendimiento físico e intelectual? ¿Saben que el mate contiene polifenoles, que lo convierten en un poderoso antioxidante?

Así es, amigos. Nuestro humilde matecito es fuente de vitaminas y minerales, y además nos ayuda a estar jóvenes y alertas.¡Qué bueno es beber mate! Hasta la próxima infusión, amigos.

Rating: 5.00/5.