clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 29 De Mayo

Home Gastronomía ¿Cuáles son los restaurantes argentinos elegidos entre los mejores de Sudamérica?

¿Cuáles son los restaurantes argentinos elegidos entre los mejores de Sudamérica?

La plataforma de viajes TripAdvisor publicó su lista de los 25 mejores restaurantes de Sudamérica, de acuerdo con las opiniones de sus usuarios, entre los cuales figuran seis argentinos.

Gastronomía
mejores restaurantes de Sudamérica

La gastronomía es una parte muy importante de cualquier viaje, junto con el alojamiento y las atracciones turísticas del lugar. Por eso, los viajeros prestan mucha atención al momento de decidir dónde comer cada vez que están visitando un nuevo destino. La plataforma de viajes TripAdvisor condensa las opiniones de millones de personas respecto a los distintos establecimientos, lo que la convierte en una herramienta muy valiosa para los turistas en este sentido.

Con los datos que recolecta a lo largo del año, TripAdvisor publica distintos rankings en los que se menciona lo más destacado de cada rubro, ciudad, país y región. Bajo el paraguas de Travelers' Choice Best of the Best, contiene los sitios reconocimos como lo mejor de lo mejor, según los comentarios y opiniones de millones de usuarios alrededor del mundo. 

En este caso, seis restaurantes argentinos fueron elegidos entre los 25 mejores de Sudamérica de 2022, y uno de ellos ocupó, a su vez, un puesto entre los mejores del mundo. Se trata de establecimientos de Buenos Aires, Bariloche y Mendoza que, en todos los casos, se dedican a la alta cocina.

El más destacado fue el restaurante porteño Chila, que entró también en el ranking de los 25 mejores del mundo (en el puesto 21). En el caso del listado sudamericano, ocupó el cuarto lugar. Por su parte, los mendocinos Fogón y Casa Vigil también quedaron seleccionados, al igual que lo hicieron el año pasado, y este año se sumaron Espacio Trapiche, también de Mendoza; Fogón Asado Experience, de Buenos Aires; y Quiven Patagonia House Kitchen, de Bariloche.  

Todo ellos están incluidos en la categoría denominada fine dining, que define a aquellos espacios donde los platos, la atmósfera y el servicio se complementan para brindar una experiencia gourmet completa.

Los primeros dos puestos del ranking sudamericano de TripAdvisor los ocupan los brasileños Oro y Origem, mientras que el tercero quedó para el peruano Maido.

Los restaurantes argentinos elegidos entre los mejores de Sudamérica

Puesto 4: Chila (Puerto Madero, Buenos Aires)

Chila está ubicado en el selecto barrio de Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires. Creado por Andrés Porcel, la cocina está a cargo del chef Pedro Bargero. Trabaja con productos de estación y ofrece un menú degustación y uno a la carta. Desde 2018, forma parte de la prestigiosa asociación de hoteles y restaurantes Relais & Châteaux y figura desde hace tiempo en la lista de los Latin America 50 Best Restaurants, donde ocupó el puesto 19 en 2021.

Dirección: Alicia Moreau de Justo, 1160, Puerto Madero, CABA.

Puesto 9: Fogón Asado Experience (Palermo, Buenos Aires)

Fogón Asado Experience ofrece una experiencia gastronómica diferente, que se enfoca en el público extranjero. Se trata de una exclusiva parrilla que trabaja a puertas cerradas, donde se organizan cenas con reserva previa. 

Los comensales pueden degustar un menú por pasos, al mismo tiempo que están inmersos en el ritual parrillero completo desde la barra. La experiencia autóctona se completa con sifones de soda, empanadas y panqueques de dulce de leche

Dirección: Uriarte 1423, Palermo, CABA. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gastón (@gastypm)

​Puesto 10: Quiven Patagonia House Kitchen (Bariloche)

Quiven Patagonia House Kitchen ofrece mucho más que platos exquisitos: tiene el privilegio de estar situado en uno de los lugares más bellos de la Argentina, a orillas del lago Nahuel Huapi. Se trata de un emprendimiento del chef Pablo Quiven y de su mujer, Mariana Trujillo.

Ofrece cocina contemporánea, con productos de mar y de montaña, además de los platos típicos de la Patagonia, como el cordero y la trucha. 

Dirección: Av. Bustillo 19688, San Carlos de Bariloche, Río Negro

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Quiven [Bariloche] (@quivenpatagonia)

Puesto 13: Fogón (Luján de Cuyo, Mendoza)

Dentro de la Bodega Lagarde se encuentra este espacio rodeado por viñedos centenarios, donde se puede degustar una cocina que se apoya en técnicas tradicionales, como la chapa y el asador. Trabaja con productos autóctonos, con platos de raíces regionales e impronta italiana. Ofrece un menú de cuatro pasos maridado con vinos de la bodega.

Dirección: San Martín 1745, Luján de Cuyo, Mendoza

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Bodega Lagarde (@lagardewine)

Puesto 17: Espacio Trapiche (Maipú, Mendoza)

Espacio Trapiche se encuentra en la bodega homónima, en un edificio de 1912 rodeado de viñedos y olivares. El enólogo Sergio Casé y el chef Lucas Bustos se ocupan de realizar la propuesta gastronómica, donde los platos y los vinos combinan perfectamente.

Dentro del concepto del “kilómetro 0”, utilizan productos de su propia huerta para cocinar los platos. Se puede elegir entre tres opciones de menú por pasos: degustación, premium y super premium, que contienen distintas opciones de pastas, carnes y vegetales.

Dirección: Nueva Mayorga s/n, Maipú, Mendoza.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Experiencia Trapiche Arg (@experienciatrapiche)

Puesto 19: Casa Vigil (Maipú, Mendoza)

El galardonado Alejandro Vigil, enólogo al frente de Catena Zapata, es el dueño de este espacio que funciona en la bodega. Su cocina es "de terroir", a base de productos 100% locales, que se sirven junto a los vinos de primer nivel que han sido reconocidos reiteradas veces por la crítica internacional.

Dirección: Videla Aranda 7008, Maipú, Mendoza.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Casa Vigil (@casavigil)

 

Imagen: Freepik

Fecha de Publicación: 08/12/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

50 mejores restaurantes de América Latina ¿Querés conocer cuáles son los mejores restaurantes argentinos?
catalino 3 restaurantes dirigidos por mujeres que hacen la diferencia en la ciudad de Buenos Aires

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Argentinos de hace 13.000 años. Argentinos de hace 13.000 años

Estudios arqueológicos realizados en la Patagonia determinaron que los primeros pobladores de nuestr...

Nostálgicos
El Barrio

El Barrio

Nostálgicos
Las canciones que no están de moda

1 de febrero de 1930: Nacimiento de María Elena Walsh.

Historia
fundacion de buenos aires Ni fuerte ni ciudad

3 de Febrero de 1536: Primera fundación de la Ciudad de Buenos Aires.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades