Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Costillitas de cerdo al fernet: un platazo cordobés

No hay algo más rico que las costillitas de cerdo. ¿O sí?: las costillitas de cerdo al fernet, o sea, con el toque cordobés.

Amantes del asado y amantes de las costillitas. Nuestra bebida sagrada: el fernet. Por eso, una combinación entre este plato paradisíaco con nuestra bebida nacional y provincial es una delicia. Te contamos todos los tips que tenés que seguir para crear este plato cordobés que va a hacer que los comensales se chupen los dedos.

Ingredientes

 

Para el costillar:

Para las batatas:

Paso a paso para llegar a un platazo

 

Para el costillar:

  1. En un bowl, mezclar la miel con el fernet y las semillas de sésamo. Esta va a ser la salsa clave que le va a dar el toque especial a tu comida. Así que preparala con amor y dedicación.
  2. Colocar el costillar en una fuente para horno, y salar del derecho y del revés.
  3. Por encima colocar parte de la preparación para macerarlos. Dejar reposar 20 minutos antes de enviarlas al fuego.
  4. Luego, llevar a la parte baja del horno, bien cerca del fuego, así se carameliza la miel y la carne toma color dorado.
  5. A la mitad de la cocción, agregar el sobrante de la preparación y dar vuelta.
  6. Una vez que la carne esté dorada, apagar el horno y dejar reposar 5 minutos.

Para las batatas:

  1. Disponer las batatas en una placa de horno y mezclar con el aceite, las cebollas de verdeo picadas y los condimentos. Si te gusta, también podés agregar verduras como papas o calabaza.
  2. Mezclar bien con las manos, colocar en una fuente y llevar a horno moderado hasta que estén doradas.

Si te gustan las presentaciones gourmet, este plato posibilita a mil y una opciones. Según cuán amante del fernet seas, podes dejar aparte un poco de la preparación de miel, semillas y fernet, para bañar las verduras en el plato. O generar decoraciones con ese líquido. Mmm… ¡A comer!

Rating: 0/5.