¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Jueves 02 De Febrero
¿Hay alguien más que ame la serie Sex & The City tanto como yo? Cuatro amigas que viven en Nueva York, usan moda increíble y tienen personalidades fabulosas, palabra que les encanta decir. Si habré soñado miles de veces con ser una periodista exitosa como Carrie Bradshaw y tener mi cara en un colectivo. Aunque en la actualidad algunos de sus chistes y situaciones puedan tal vez resultarnos anticuadas o machistas, el cariño queda siempre. Es que el show televisivo nos dejó seis temporadas, dos películas y un trago que hicieron salirnos de la rutina. También, se encargaron de hablar de sexo, romance y otras diversas situaciones como nunca antes.
El Cosmopolitan es un martini ligeramente dulce que, gracias a la serie, se convirtió en furor e indispensable para los newyorkinos. Estuvo presente en momentos importantes a lo largo del desarrollo de la historia y nunca faltó al momento del brindis. La mera representación de un grupo de mujeres conversando sobre la vida y tomando algo ya nos dan ganas de activar. Por lo que, si estamos con pocas ganas de ir al bar y queremos tomar algo rico, esta es la receta que buscamos. Además, tiene un toque rojizo a raíz del jugo de arándano que le agrega toda la onda.
Si bien el cóctel se popularizó con Sex & The City, lo cierto es que ya venía haciendo lo suyo desde antes. Resulta que Cheryl Cook trabajaba como bartender en un bar gay de South, Miami. Ni lenta ni perezosa, se dio cuenta de que la gente pedía el Martini con el objetivo de tener una copa distintiva. Sin embargo, su sabor fuerte y seco no resultaba tan agradable. Entonces, se puso a pensar qué podía sumar a la bebida para mantenerla elegante, y que fuese más rica al paladar.
Luego de hacer de las suyas en la playa se trasladó a la costa este. El primer Cosmopolitan que se preparó en Nueva York fue en 1987. Sucedió en el famoso restaurante Odeon, en Tribeca, Manhattan. Se trataba de un lugar donde se reunían estrellas del cine y de la televisión, y era imagen corriente verlos disfrutando del trago. Sin embargo, con la llegada del famoso show, su nombre comenzó a resonar por todos lados. El momento clave se dio cuando Samantha lo ordena en el episodio ocho de la temporada dos. De ahí en adelante, bueno… se transformó en lo que es hoy.
Fecha de Publicación: 20/12/2020
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Con un coctel en la mano
Cosmopolitan
El aguaribay: médico natural cordobés
Un fruto muy curioso y muy sabroso...
Te presentamos a La Cantina de Freddy, la marisquería más popular del Fin del Mundo
Amor a la mexicana y viva la Margarita
Lemon pie: receta y secretos de un postre que no caduca
Cuáles son los secretos que tienen las comidas típicas de los valles tucumanos
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónComentarios
Uno de los barriadas más pequeñas, fácil de caminar en una tarde, con orígenes en la inmigración vas...
Cumpleaños, eventos masivos, compras veraniegas y hasta la habitual gastronomía se vieron impactadas...
Como la tierra fantástica de promesas y temores, la industria editorial argentina transitó algarabía...
Hace medio siglo la Ciudad Feliz mostraba una singular vida turística, tiempos donde gran parte de l...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades