clima-header

Buenos Aires - - Viernes 24 De Septiembre

Home Gastronomía Córdoba, República de delicias

Córdoba, República de delicias

Este es un punto gastronómico reconocido que surgió con la fuerza de innovación de un chef salteño-cordobés único en su especie. Te contamos todo sobre esta posta que es una República de sabores.

Gastronomía
chef Leo Orellana

República es el nombre de un proyecto que se consolida como una propuesta innovadora, única y deliciosa. Se trata de una novedad culinaria lleva a cabo por un equipo interdisciplinario, formado por especialistas de la buena cocina encabezados por el chef Leo Orellana. República cuenta con su local abierto al público y en plena pandemia responde a todos los protocolos necesarios para cuidar a sus comensales. Pero la novedad radica en que, también cuenta con una opción de cuarentena: propone llevar la vivencia y los sabores de un restaurante al propio hogar. 

chef Leo Orellana

Una oportunidad en el desierto

Esta propuesta nació en plena pandemia mundial, cuando todos los restaurantes y lugares de encuentro se vieron obligados a restringir sus horarios y visitas. Así fue que el equipo de Orellana, vio una oportunidad diferente.

“En estos tiempos de cuarentena, notamos que los clientes extrañaban la experiencia del restaurante, ese mágico momento donde se encuentran la pasión del creador del menú con el disfrute del cliente”

Así nació Mi República, un servicio especial de entrega a domicilio que ofrece una variada carta con platos gourmet envasados al vacío. Con esta posibilidad, se puede disfrutar de varias opciones gastronómicas en el calor del propio hogar. Estas delicias se regeneran en 10 o 15 minutos de manera muy sencilla y a baño maría. Esto permite brindar altos estándares de calidad y seguridad, preservar todas las propiedades y sabores del preparado, y convertir al cliente en un cocinero de alto recorrido. Los sabores conservan su intensidad, dando como resultado comidas gourmet en el seno de cada hogar familiar.

Una República en dos pasos

La experiencia está compuesta por un lado, por la carta elaborada con productos de Córdoba, que reúne e impulsa a productores locales. Los clientes además, reciben vídeos y tutoriales donde se les comparten ideas para el emplatado y terminado del menú en la mesa. Por otro lado, la propuesta contempla el envío o acompañamiento de los menús especiales con los productos de la “Alacena de República”. Este servicio ofrece un abanico de ingredientes para maridar estas experiencias como panes caseros de masa madre, conservas, dulces, escabeches y vinos seleccionados de su cava.

Combos deliciosos

Estas dos propuestas también se pueden solicitar en combos armados para dos personas con porciones abundantes. Incluyen entrada, plato principal y postre: todos con una calidad exclusiva. Las entradas pueden ser “tortilla de papa y alioli”, “falafel y baba ganoush, yogurt y menta”, “quesillo y chutney de manzana” o “mejillones provenzal y cremosos de aji y anchoas”. Los platos principales, por ejemplo, varían entre “risotto de hongos con queso pepato cordobés”, “pollo al curry y arroz basmati”,”rib eye, cabutia al fierro y acelgas de estación” o “ragout de cordero, hongos serranos y papines andinos”. Y los postres ofrecen una carta con opciones como “ricota crumble con peras al vino de caroya”, “budín de banana y salsa toffe” o “pomelo en conserva, mascarpone y praliné de girasol”, entre otros.

También se ofrecen propuestas especiales y originales para momentos particulares. Por ejemplo, la picada de los jueves con entregas programadas para cada integrante del grupo de amigos. Pensada especialmente para ser compartida en modo on line, y que no se pierdan los espacios de encuentro. O la preparación de diseños pensados para la cena del viernes o el sábado, y el almuerzo del domingo. Además, el propio equipo de República prepara sugerencias de desayunos especiales y meriendas.

Leo Orellana: trayecto de sabores

Leonardo Orellana es un reconocido chef nacido en Salta pero radicado en Córdoba. Su pasión por el buen gusto, la degustación y la experimentación culinaria de alta calidad lo llevó a dirigir varios restaurantes de renombre. Hoy, es parte de este proyecto único y cuenta a los medios:

“Integramos texturas, aromas, sabores, expectativas y experiencias. Estamos convencidos de que el disfrute de lo que comemos inicia cuando nacen los ingredientes”

Esta experiencia se puede vivir a través de las redes del lugar @republicarestaurant. Además, explica:

“Desarrollamos los proveedores de nuestras materias primas conociendo sus nombres propios, sus espacios y sus procesos productivos”

La visita especial

La visita de Guillermo Francella al restaurante hicieron que se potencie la fama del lugar. El reconocido actor pasó por las mesas del lugar y cenó con su equipo, experimentando casi todos los platos de la carta. Además, les dejó un hermoso mensaje:

"República tiene toda la onda"

Y vos... ¿Te animás a conocer este lugar?

 

Fecha de Publicación: 13/05/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

De restaurante top a carnicería De restaurante top a carnicería
el mejor bar de América Latina Florería Atlántico: el mejor bar de América Latina

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Domingo y Dominguito Sarmiento Las cartas de Dominguito. Morir por la Patria es vivir

Sarmiento es el intelectual más notable del siglo XIX, con un proyecto desmesurado y totalizante. Qu...

Historia
Batalla de Curupayty Batalla de Curupayty. Qué importa un brazo si es por la Patria

La peor derrota del ejército argentino en un lodazal sudamericano es silenciada pese a que ese día l...

Conocimiento
Finalsitas 50 mejores maestros Dos docentes argentinas, entre los 50 mejores maestros del mundo

El Global Teacher Prize, considerado el “Nobel de la educación”, tiene este año a dos docentes argen...

Historia
Nunca más Nunca Más. El libro que cambió un país.

Cuando el 20 de septiembre de 1984 Ernesto Sábato entregaba el informe de la CONADEP dos cuestiones...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades