¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónRecuerdos de infancia. Una linda forma de mimarnos cuando éramos chiquitos y estábamos enfermos era hacernos compota. Es que, durante la niñez, no resulta muy entretenido comer liviano y el postre parece palabra prohibida. Sin embargo, hay formas de disfrazarla y algunos de nosotros tuvimos la suerte de contar con esta dulzura anecdótica. Nos referimos a un plato súper fácil de preparar y que no requiere de muchos ingredientes. Así que, si no lo conocés, no hay problema. Te vamos a contar un poco más sobre él, dado que es buena forma de comenzar una tradición nueva dentro del hogar.
La manera más común de hacerlo es con manzana, aunque la pera y el melocotón también son frutas bien aceptadas en la ecuación. Estas se preparan prácticamente de la misma manera y también pueden ejercer el mismo papel en la cocina que la versión original. A la hora de ponerse manos a la obra, no hay secretos. Cada uno irá armando su receta especial con el correr del tiempo, que luego pasará por los integrantes de la familia. Así, puede ser utilizado para la sobremesa o como una guarnición dulce a comidas saladas hechas a base de carne o pescado.
Se trata de un infaltable de la gastronomía de países como Francia, Alemania y otros lugares de Europa. Algunos de los que componen la lista son Austria, Bulgaria, Bielorrusia, Hungría o Lituania. Los motivos de su fama se deben a lo económica que resulta al bolsillo. Asimismo, es bastante sencillo encontrarla en la góndola del supermercado y lista para comer. Esto último en caso de preferir la versión industrializada.
No obstante, en el caso del pueblo alemán, su uso también representa una costumbre culinaria. Tal es el caso de las tortitas de patata o kartoffelpuffer, a las que se les añade la compota a modo de acompañamiento. Por lo que, en Entre Ríos, sabemos bien de qué se está hablando cuando nos la nombran. Dadas las raíces provenientes de las aldeas alemanas que nos rodean, crecimos con este dulzor en el estómago. Inclusive, podemos animarnos a subir la apuesta y afirmar que arma un exquisito equipo con la crema chantilly casera.
Fecha de Publicación: 30/03/2022
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Mermelada de frutillas
El dulce de leche casero
Denles ya a los volgas la patente compartida del Pirok
¿Kibebe o Quebebe? ¡En la panza es todo igual de exquisito!
Ir a la esquina en busca de una carasucia
El paraíso de la cerveza artesanal
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
El icónico género musical que nos acompaña hace años y nos representa a todos los argentinos a nivel...
Protagoniza en los últimos meses la comedia “Me gusta - Todo por un like” junto a Paola Krum y Lucia...
El pasado sábado 18 de noviembre se desarrolló la segunda fecha del Circuito NOA de Aguas Abiertas e...
La historia de Berta Szpindler de Borensztein merece ser contada.
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades