Buenos Aires - - Martes 22 De Septiembre

Home Gastronomía ¿Cómo se hace una hamburguesa?

¿Cómo se hace una hamburguesa?

Esta típica comida mundial parece fácil y simple de hacer. Sin embargo, la verdadera hamburguesa esconde algunos secretos en su receta.

Gastronomía
Hamburguesa

Al decir o imaginarnos una hamburguesa, lo primero que viene a nuestras mentes, posiblemente, sea una hamburguesa de la clásica cadena de comidas rápidas con la “M” en rojo y amarillo como su logotipo. No obstante, eso es un elocuente triunfo del capitalismo y sus herramientas de publicidad. Pero vamos más allá. Una hamburguesa, en nuestro inconsciente, es un pedazo de carne entre dos panes.

Sin embargo, esto no es correcto. No representa la realidad. La verdadera hamburguesa es mucho más que eso. Y también es mucho más que ese producto que nos venden las grandes cadenas de comidas rápidas. Una hamburguesa se compone de cualquier ingrediente que le queramos poner, pero con una base de pan especial, con carne molida de algún corte en especial y con el infaltable queso fundido para darle un sabor único. Consultamos al cocinero especialista en hamburguesas, Patxi Ballester, y nos contó algunos detalles.

Consejos de experto

En cuanto a la carne, nunca debemos confiar demasiado en la molida que podemos conseguir en el supermercado o en cualquier carnicería. La recomendación es acudir a un carnicero de confianza y pedirle que muela algún corte de carne en especial. Puede ser vacío, matambre, etc. De todas maneras, si la confianza no es tal, al menos debemos comprar carne molida especial, con poca grasa.

Sobre el pan, rompe esquemas. Es cierto que no es fácil de conseguir. Lo que Patxi nos recomienda es el pan de papa y manteca. Algunas panaderías lo ofrecen por encargue. Será cuestión de pedirlo con anticipación. Es un pan que le da una textura única a nuestro plato. Crujiente por fuera pero húmedo y suave por dentro. No obstante, si lo que tenemos a mano es soólo el supermercado, se recomiendan las marcas que ofrecen sus productos tipo caseros o artesanales.

Por último, en cuanto al queso, un elemento infaltable en la verdadera hamburguesa, es necesario utilizar el queso cheddar.

Las especialidades

De ahí en adelante, es todo creatividad. Jugar con nuestros gustos y sentidos. Una de las recomendadas es la súper cheddar. Al momento de armar el medallón de carne, se incluye doble feta de queso en su interior. Al cocinarla, este chorreará de manera provocativa, generando una necesidad imperiosa de atacar con un violento mordiscón.

Otra, un poco más osada, y para los fanáticos del agridulce, es con mermelada de ciruela, bacon (panceta), cerveza negra y cebolla caramelizada. Son ingredientes fáciles de conseguir y su armado es básico. Sobre el pan, colocamos la cebolla reducida con cerveza negra, la mermelada y la panceta. El resto, lo lógico.

Por todo esto decimos que existen tantas hamburguesas como la cantidad que podemos imaginar en nuestra mente. Todo es válido para rellenar nuestro sándwich de carne molida. Es cuestión de tener tiempo y algo de dinero para conseguir los ingredientes adecuados, y echarse a volar.

Fecha de Publicación: 20/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
 Karen Hallberg Una jujeña en lo más alto de la ciencia

La científica argentina Karen Hallberg fue elegida como integrante del Consejo de Representantes de...

Historia
La calesita: orgullo argentino La calesita: orgullo argentino

Una vuelta por la alegría de los niños que no venció la televisión, los videojuegos ni los smartphon...

Tradiciones
alpargatas Qué lindo que es estar en alpargatas

Cambiándole un poquito la letra a la frase de la canción, se expresa fielmente una auténtica tradici...

Espectáculos
famosos-mensajes Famosos que cobran por un saludo virtual

Se trata de una nueva modalidad laboral a la que ya se sumaron varias figuras del espectáculo argent...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades