El restaurante Mirazur, del cocinero argentino Mauro Colagreco, fue elegido como el mejor del mundo. Tomá pa vó.
El temita es que vamos a tener que viajar hasta Menton, en Francia, para deleitarnos con sus platos. Pero a quién le importa? Mauro es argentino! Vamos carajo!
Colagreco ya tiene en su curriculum la nada despreciable suma de 3 estrellas Michelin. Máximo galardón de la cocina internacional. Es como el campeonato del mundo. Ahora se hizo acreedor al número 1 en el podio del The Wolrd's 50 Best Restaurants. Hace 1 año había quedado en el puesto 3, preanunciando la calidad del restaurante.
En la ceremonia agradeció a su esposa, su equipo y su origen. Y subió con una bandera con los colores de la Argentina, la de Brasil y la de Francia. Origen, esposa y actualidad. También aprovechó el momento para instar a todos los cocineros del mundo a juntarse y nutrirse entre ellos. Excelente propuesta.
Oriundo de La Plata, Colagreco es el primer cocinero no francés galardón "Cocinero del año". De la guía Gault Millau. Es Caballero de las artes y las letras de Francia. Y Chevalier de l'Odre National du Mérite (Caballero de la Orden Nacional al mérito). Mirazur estuvo 7 años entre los 50 mejores del mundo.
Un entusiasta del arte culinario. Creador de sus propios platos, desde hace más de 10 años. Maestro del disco de arado. “El asado, se hace con leña.”