Buenos Aires - - Domingo 20 De Septiembre

Home Gastronomía Chuletón T-Bone a la parrilla

Chuletón T-Bone a la parrilla

Un corte que ha ganado terreno en las parrillas mendocinas durante los últimos años. El hueso en forma de T, o T-Bone, se está convirtiendo en un clásico.

Gastronomía
T-BONE

Como buenos argentinos, hay momentos en los que ya no sabemos qué tirar sobre la parrilla. Los mendocinos ya hemos tirado los clásicos cortes de asado de la vaca, el cerdo, el chivo y el cordero. Y empiezan las caras raras. “¿Qué hay para el asado de hoy?”, preguntan en casa. Y uno responde lo mismo: “Chori, morci, costillas, carne”. Y la mirada lo dice todo: “Siempre lo mismo”. Por eso hoy te traemos un corte distinto o poco usual al que los asadores mendocinos hemos echado mano en lo últimos años: el T-Bone.

Si uno lo mira a la pasada, lo confunde con una costeleta. Pero nada de eso. El hueso en forma de T, como lo indica su nombre, divide al trozo de carne en dos. Además, se corta de 2 centímetros de altura, es decir, más alto que una costeleta. En promedio, pesa 400 gramos. E, incluso, puede cocinarse al horno o a la plancha, pero lo ideal es a la parrilla. Acá te contamos cómo hacemos el T-Bone en Mendoza.

T bone

T-Bone a la parrilla

Se calcula uno por persona, aún si sos de buen comer. Será suficiente, no lo dudes. En cuanto al proceso de asarlo no hay mayores secretos. Encendemos el fuego, esperamos a que estén listas las brasas y echamos el T-Bone a la parrilla. Sobre el punto de cocción, como siempre, depende del gusto de cada uno. En este caso, en Mendoza lo preferimos más bien sequito. De cualquier manera, el tiempo en la parrilla, vuelta y vuela, no debe superar los 30 minutos.

En cuanto a la guarnición, el acompañamiento ideal son las papas fritas. Y, si son a caballo, ni te cuento. No obstante, una ensalada de hojas verdes va muy bien. Siempre un trozo de pan para armar el bocado ideal y un buen vino tinto mendocino para regar lo que se ha sembrado en el estómago.

Ahora ya tenés un nuevo corte para hacer en el asado dominguero. Y, por si el carnicero no lo conoce con ese nombre, debés saber que el corte se realiza de la parte baja del lomo de ganado vacuno. 


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

vino-fiesta¿Quién se ha tomado todo el vino?
Los-amigos-y-el-asadoLos amigos y el asado: ¿vos cuál sos?

Fecha de Publicación: 05/05/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Música
Coral Campopiano Coral Campopiano: una vida de sueños y de lucha

Con una brillante carrera musical en Estados Unidos, Coral Campopiano volvió al país e impulsa una c...

Historia
Un hombre que dejó su huella en Un hombre que dejó su huella en Tierra del Fuego

El legado de Ernesto Manuel Campos continúa vigente en la isla.

Argentinos por el mundo
Tatín López Salaberry Tatín López Salaberry, embajador del tango

Años después de desempeñarse como diplomático en Costa Rica, Oscar López Salaberry es un auténtico e...

Historia
Eduardo Castex celebra los 112 años ¡Feliz aniversario, Eduardo Castex!

Eduardo Castex celebra los 112 años de su fundación.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades