Ser Argentino. Todo sobre Argentina

La más amada

Un postre simple, delicioso y rendidor. ¿Existe algún argentino al que no le guste la chocotorta? Te contamos la receta original.

La repostería es prácticamente un arte. Requiere una precisión en sus cantidades y en su punto de cocción que no cualquiera puede lograr. Y un postre elaborado por manos expertas se disfruta mucho. Pero digamos las cosas como son: no hay argentino que no sienta una pasión inexplicable por la chocotorta.

La más democrática de todas las tortas tiene todo lo que está bien: galletitas de chocolate, dulce de leche y queso crema, uno encima del otro, en varias capas de amor. Es difícil de explicar lo que provoca esa combinación. Todos la aman, aunque los puristas de la repostería reclaman que eso no es una torta.

Pero ¿qué es lo mejor que tiene la chocotorta? Que la puede hacer cualquiera. La idea original fue de Marité Madragaña, una creativa publicitaria. Con los años, fueron saliendo distintas versiones y cada uno le agregó lo suyo. Pero la receta original sigue siendo la preferida. ¿Te tentaste? Te dejamos el paso a paso para que la hagas en tu casa.

Ingredientes

Preparación

  1. En un bowl, mezclar el dulce de leche y el queso blanco hasta lograr una mezcla homogénea.
  2. Preparar un café bien fuerte y colocarlo en una fuente.
  3. Mojar las galletitas de chocolate, de a una a la vez, y disponerlas en un molde.
  4. Cubrir con una capa de la preparación de dulce de leche y queso blanco.
  5. Repetir las capas (¿acaso no es eso una pila de amor?).
  6. Llevar a la heladera durante 4 horas como mínimo (requiere mucho esfuerzo, pero ¡aguantá! Con un poco de frío el resultado es excelente).

Retirala de la heladera y preparate para ser la estrella de la jornada. El que trae la chocotorta es el más amado de cualquier evento. Como diría Mascherano: “Hoy te convertís en héroe”.

Rating: 0/5.