Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Chocolate con churros para celebrar

Típica comida de nuestras celebraciones patrias, los churros con chocolate entibian el cuerpo y el alma. Te contamos cómo prepararlos en casa.

Calentar el cuerpo con un alimento sabroso y calórico es la clave para pasar las bajas temperaturas con la panza llena y el corazón contento. Acá te dejamos la receta para que puedas hacer tu propio chocolate con churros. Es fácil y económica.

 

Churros

Ingredientes
Preparación

Ponemos a hervir el agua con la cucharadita de sal. Cuando rompe el hervor, la vertemos en un bowl junto con la harina y mezclamos. Seguidamente, colocamos toda la mezcla en una masa pastelera y presionamos para que por la punta vaya saliendo, en forma tubular, un solo churro, que posteriormente será cortado en partes iguales. Aunque, claro, lo ideal sería comprar una manga que tenga la punta vertedora con forma de estrella. Sin embargo, se puede improvisar una, cortándole la punta a una bolsa plástica resistente. Luego, freímos partes iguales que surjan tras haber cortado el churro gigante, hasta que se pongan doradas. Al retirarlas, absorbemos el aceite en papel de cocina y espolvoreamos el azúcar.

 

Chocolate

Muy fácil. Una taza de leche, una barra de chocolate amargo para derretir y 10 gramos de maicena. Se calienta la leche hasta antes de romper el hervor, se coloca la barra de chocolate. Paralelamente, mezclamos en una compotera los 10 gramos de maicena con un chorrito de leche, algo así como 3 cucharadas. Revolvemos bien, para que no queden grumos. Se lo colocamos a la leche con el chocolate derretido y seguimos revolviendo. Así obtendremos un chocolate caliente bien espeso.

 

Matrimonio perfecto

Finalmente, se juntan: se viene el chocolate con churros. El churro se sumerge en la taza de chocolate caliente. La ansiedad nos carcome, queremos ingestarnos esa delicia, ya. Se nos hace agua la boca, nuestro cerebro comienza a imaginarse el sabor. Hasta que el churro sale de la taza, bañado en chocolate e ingresa a nuestra boca. Éxtasis.

Rating: 0/5.