¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónEn Mendoza sabemos que, antes de prender la estufa para calentar la casa, hay que tomarse un chocolate con churros para calentar el cuerpo.
Calentar el cuerpo con un alimento sabroso y calórico es la clave para pasar las bajas temperaturas con la panza llena y el corazón contento. Acá te dejamos la receta para que puedas hacer tu propio chocolate con churros. Es fácil y económica.
Ponemos a hervir el agua con la cucharadita de sal. Cuando rompe el hervor, la vertemos en un bowl junto con la harina y mezclamos. Seguidamente, colocamos toda la mezcla en una masa pastelera y presionamos para que por la punta vaya saliendo, en forma tubular, un solo churro, que posteriormente será cortado en partes iguales. Aunque, claro, lo ideal sería comprar una manga que tenga la punta vertedora con forma de estrella. Sin embargo, se puede improvisar una, cortándole la punta a una bolsa plástica resistente. Luego, freímos partes iguales que surjan tras haber cortado el churro gigante, hasta que se pongan doradas. Al retirarlas, absorbemos el aceite en papel de cocina y espolvoreamos el azúcar.
Muy fácil. Una taza de leche, una barra de chocolate amargo para derretir y 10 gramos de maicena. Se calienta la leche hasta antes de romper el hervor, se coloca la barra de chocolate. Paralelamente, mezclamos en una compotera los 10 gramos de maicena con un chorrito de leche, algo así como 3 cucharadas. Revolvemos bien, para que no queden grumos. Se lo colocamos a la leche con el chocolate derretido y seguimos revolviendo. Así obtendremos un chocolate caliente bien espeso.
Finalmente, se juntan: se viene el chocolate con churros. El churro se sumerge en la taza de chocolate caliente. La ansiedad nos carcome, queremos ingestarnos esa delicia, ya. Se nos hace agua la boca, nuestro cerebro comienza a imaginarse el sabor. Hasta que el churro sale de la taza, bañado en chocolate e ingresa a nuestra boca. Éxtasis.
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Rosquitas fritas, una delicia pampeana
5 postres argentinos que todos deberían probar
Fecha de Publicación: 18/05/2020
“El vino es como un amigo, y para que lo sea, debe ser simple”
Combinación argenta: empanadas y vino
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Se trata de un increíble lugar que partió la historia de la provincia en dos, ya que allí se encontr...
Durante el primer mes del año, la localidad entrerriana se convierte en escenario del Festival Nacio...
Los Mamelli son todo un símbolo de una época de riqueza cultural en Santa Fe.
En la Ciudad de Mendoza funciona, desde hace años, el Mercado Central. Productos regionales, entrete...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades