Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Cat Café: un lugar para hacer “gatoterapia” en Buenos Aires

Si sos fanático de los michis, tenemos una buena noticia: existe un espacio donde podés ir a tomar un café rodeado de gatitos y, si está entre tus posibilidades, adoptar uno. Bienvenidos al Cat Café.

No, no estamos hablando de un bar pet friendly donde podés ir con tu mascota a tomar un café. En Cat Café, los gatos ya están ahí. Se trata del único bar de gatos de Buenos Aires, que ofrece una experiencia distinta en la ciudad. Un cafecito, relax y un poquito de “gatoterapia”. ¿Te gusta la idea?

Si sos una persona amante de los gatos, esta nueva propuesta te va a encantar: un sitio donde podés ir a jugar con los gatitos, mirarlos y, si está dentro de tus posibilidades, adoptar alguno. Así describen el espíritu del lugar desde el sitio web:

 

Una tendencia mundial

Si bien este es el primer bar de gatos de la Argentina, propuestas similares se extienden a lo largo de todo el mundo. El primer local de este estilo se inauguró en Taiwán en 1998 y, a partir de entonces, se fueron popularizando, primero, en los países vecinos y, luego, al resto del mundo. En Japón hay muchos sitios con esta misma propuesta e incluso algunos que ofrecen una experiencia similar, pero con conejos.

Pasaron varios años hasta que la tendencia llegó a Europa y, posteriormente, a Sudamérica. Al continente viejo llegó en el año 2012 y uno de los bares de gatos más emblemáticos está ubicado en la ciudad de París. Se trata del Chat Mallows, situado en el barrio XV (oeste) de la ciudad, donde tienen como misión sacar a los animales de la calle y de los criaderos para que pasen sus días acompañando a los clientes mientras toman café y comen algo rico.

En 2016, la idea arribó a estas latitudes, donde el primer país de la región en abrir un bar de gatos fue Chile. Posteriormente, se le sumó Uruguay, donde se encuentra el Adrianuzca's Cat Café, ubicado en la ciudad de Punta del Este. Ahora, los amantes de los michis tienen su espacio para relajarse en medio de ronroneos en la mismísima Ciudad de Buenos Aires.

 

Imagen: Freepik / Café con gatos Buenos Aires

Rating: 0/5.