clima-header

Buenos Aires - - Viernes 12 De Agosto

Home Gastronomía Cat Café: un lugar para hacer “gatoterapia” en Buenos Aires

Cat Café: un lugar para hacer “gatoterapia” en Buenos Aires

Si sos fanático de los michis, tenemos una buena noticia: existe un espacio donde podés ir a tomar un café rodeado de gatitos y, si está entre tus posibilidades, adoptar uno. Bienvenidos al Cat Café.

Gastronomía
Cat Café

No, no estamos hablando de un bar pet friendly donde podés ir con tu mascota a tomar un café. En Cat Café, los gatos ya están ahí. Se trata del único bar de gatos de Buenos Aires, que ofrece una experiencia distinta en la ciudad. Un cafecito, relax y un poquito de “gatoterapia”. ¿Te gusta la idea?

Si sos una persona amante de los gatos, esta nueva propuesta te va a encantar: un sitio donde podés ir a jugar con los gatitos, mirarlos y, si está dentro de tus posibilidades, adoptar alguno. Así describen el espíritu del lugar desde el sitio web:

Café con gatos no es un bar ni una cafetería. Es un lugar especial para tu disfrute y el de los gatitos. Un espacio totalmente gatificado que también es un punto de adopciones. Vení por un café y un alfajor delicioso, y llevate tu gathijo! El Café con gatos funciona todos los días de la semana, siempre con reservas anticipadas.

Los objetivos del café, entonces, son fomentar la adopción, hacer "gatoterapia" y jugar con los animales, para apoyar el convenio que tiene el establecimiento y colaborar con los felinos que buscan un hogar. El lugar se anuncia como un espacio donde relajarse después de un largo día, olvidarse del stress cotidiano y de las responsabilidades laborares en compañía de estas mascotas.

Cat Café está ubicado en el Abasto Shopping y funciona sí o sí con reserva, así que vas a tener que planificar con antelación qué día vas a dedicar a compartir un momento con estos gatitos de todos los tamaños y colores. El bar está abierto de 15 a 20 y los turnos duran una hora, a la que se pueden agregar unos 15 minutos adicionales. El cupo máximo es de 8 personas, que pueden ubicarse en distintas mesas o todas en la misma. 

Además de jugar con los gatitos (hay juegos para gatos disponibles), vas a poder disfrutar de un rico café con un alfajor y aperitivos. Los precios varían según los días de la semana: si vas de lunes a viernes, el valor es de $600; los fines de semana o feriados, el costo es de $900.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Café con gatos (@cat.cafe.buenosaires)

 

Una tendencia mundial

Si bien este es el primer bar de gatos de la Argentina, propuestas similares se extienden a lo largo de todo el mundo. El primer local de este estilo se inauguró en Taiwán en 1998 y, a partir de entonces, se fueron popularizando, primero, en los países vecinos y, luego, al resto del mundo. En Japón hay muchos sitios con esta misma propuesta e incluso algunos que ofrecen una experiencia similar, pero con conejos.

Cat Cafe

Pasaron varios años hasta que la tendencia llegó a Europa y, posteriormente, a Sudamérica. Al continente viejo llegó en el año 2012 y uno de los bares de gatos más emblemáticos está ubicado en la ciudad de París. Se trata del Chat Mallows, situado en el barrio XV (oeste) de la ciudad, donde tienen como misión sacar a los animales de la calle y de los criaderos para que pasen sus días acompañando a los clientes mientras toman café y comen algo rico.

En 2016, la idea arribó a estas latitudes, donde el primer país de la región en abrir un bar de gatos fue Chile. Posteriormente, se le sumó Uruguay, donde se encuentra el Adrianuzca's Cat Café, ubicado en la ciudad de Punta del Este. Ahora, los amantes de los michis tienen su espacio para relajarse en medio de ronroneos en la mismísima Ciudad de Buenos Aires.

 

Imagen: Freepik / Café con gatos Buenos Aires

Fecha de Publicación: 24/04/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

gato Cómo hacer que un gato sea más sociable
gato-triste1 ¿Cómo reconocer si tu gato está triste?

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Invasiones Inglesas Invasiones Inglesas. Los Cantos a la Patria naciente

Las invasiones británicas de 1806 y 1807 terminaron de socavar las estructuras perimidas del Virrein...

Arte y Literatura
Charco Press Charco Press: literatura latinoamericana en inglés

Carolina Orloff es una argentina radicada en Edimburgo, Escocia, que fundó la primera editorial de l...

Historias de gente
Circo Sarrasani. Circo Sarrasani. “¡Mamá! ¡Mi tía Trude parece un princesa!”

La saga del Sarrasani, el circo más querido de los argentinos, continúa en la entrevista a Karin Kun...

Espectáculos
Gabriela Acher Acher por Acher. Una biografía comentada

De las mejores humoristas y autoras del Río de la Plata, y en plena vigencia, aplaudida en giras kil...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades