Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Carrot cake (budín de zanahoria, bah)

Hoy te dejamos una receta diferente para que acompañes tus mates: budín de zanahoria. ¿Nunca lo probaste? ¡Llegó el momento!

Sí, sí, es verdad: el carrot cake (o budín de zanahoria, en criollo) no es una receta particularmente argentina. Es cierto. Pero es rico, simple y les gusta a todos, así que se merecía su espacio. Si te suena raro que la zanahoria sea la protagonista de un budín, porque la asociás con recetas saladas, te vas a llevar una sorpresa. La textura y el sabor que le aporta a la preparación no se compara. Confiá en mí.

Además, como la idea es que viremos hacia una alimentación cada vez más saludable, con productos reales y ricos en nutrientes, hoy te hacemos llegar una versión saludable de este carrot cake. ¿Seguís dudando? Hacelo y me vas a dar la razón. ¿Vamos?

Ingredientes

⁠Preparación (es tan fácil que no lo vas a poder creer)

  1. Rallá la zanahoria y reservá.

  2. Licuá o procesá todos los ingredientes, excepto la zanahoria y las nueces.⁠

  3. Una vez licuado, incorporá la zanahoria. Podés dejarla así o procesarla un poco más para que se pierda en la preparación (si la dejás rallada, se va a sentir más).

  4. Agregá a la mezcla las nueces picadas (podés cortarlas con la mano también). Podés agregar algunas enteras por encima para decorar.

  5. Colocá la preparación en una budinera con un poquito de aceite y cociná en el horno a fuego medio-bajo. Demora unos 30 o 35 minutos. Para saber si está listo, pinchalo con un cuchillo. Tiene que salir limpio.

Ahora un punto importante: ¡dejalo enfriar! Luego vas a poder desmoldarlo fácilmente y disfrutarlo junto a unos ricos mates. ¡Contanos cómo te salió!

Rating: 4.50/5.