Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Calimocho

Un trago a base de vino que crea una fiesta de sabores en la boca. El Calimocho no falla: siempre te va a dejar bien parado.

Vino, hierbas, cítricos, café, cacao: el Calimocho trae a nuestro paladar sabores de todo tipo. Prepararlo es muy simple, pero tiene un paso previo. ¿Vamos?

Ingredientes

Preparación

En una copa de vino, colocar el Santa Julia tempranillo y la cola casera junto con cuatro piedras de hielo. Revolver y decorar con media rodaja de naranja y la rama de menta.

¿Cómo hacer la cola casera?

Ingredientes

Preparación

Colocar los ingredientes en un litro de agua y cocer por media hora a fuego medio. Luego, colar y tamizar (con el colador chino y un lienzo) y colocar en un sifón iSi. Agregar una carga y guardar en la heladera.

Sobre el autor

Me crié en Pinamar, en la costa de Buenos Aires, frente al Mar Argentino, acunado por las mareas, ese movimiento de ascenso y descenso de las aguas causado por el Sol y la Luna. El océano Atlántico y su horizonte me recordaban el lugar desde el que llegaron mis abuelos. El mar es una metáfora de mi vida. Soy Renato Giovannoni, fui mozo, jardinero y albañil. Estudié cine en Los Ángeles, también me gusta dibujar y me recibí de director de arte publicitario. Pero elegí ser bartender, y todo lo que aprendí de los lugares y de la gente que conocí lo aplico en mis tragos. Vivir es también navegar, y hay una bebida para acompañar cada momento. Me conocen como Tato. Bienvenidos a mi mar.

Rating: 4.50/5.