Si las brujas medievales hubieran vivido en esta época no habrían sufrido persecuciones porque en lugar de preparar pócimas hubieran experimentado con ingredientes y especias. Este budín nació así. Es la primera receta con harina de arroz que hice y voy por más para evitar la hoguera.
Ingredientes:
- 125 gramos de manteca (buscar opciones sin TACC)
- 250 gramos de azúcar impalpable (opciones sin TACC)
- 3 huevos
- 250 gramos de harina de arroz
- 50 gramos de fécula de maíz
- 1 cucharada de polvo de hornear (Ver que sea el que es sin TACC)
- 50 ml de leche (las marcas más conocidas de Argentina tienen opciones sin TACC)
- Ralladura de la cáscara de dos naranjas
- 1 cucharadita de emulsión o esencia de naranja (es opcional y sólo si consiguen sin TACC).
Preparación:
Mezclar en batidora eléctrica la manteca a temperatura ambiente con el azúcar hasta formar una pomada. Agregar los huevos, la esencia, la ralladura y volver a batir a potencia media hasta unificar. Luego agregar los ingredientes secos previamente mezclados entre sí. Mezclar de nuevo agregando la leche y batir un minuto más a potencia media.
Cocinar a 175 grados centígrados durante 35 a 40 minutos.
Decorar con azúcar impalpable.
Hola soy “escritora de recetas”. Me gusta escribir, cocinar y escribir lo que cocino. Mi cocina es amateur y me gusta pensar que es infinita. La mayoría de las personas empezamos con la receta de alguien y algunos empiezan con una propia, pero en general todos hacemos lo que probamos en algún lado y queremos volver a comer. Pero cuando hacemos la receta del otro, la de la abuela, o la de un amigo se desata una cadena infinita. Porque quizás a mi tu receta me gusta con más sal o con menos queso. A mi amiga le gusta con limón y su abuela le ponía mucho picante. Entonces, tu receta es tuya, y puede parecerse a la de otros pero hay una en todo el universo que es tu versión, y hay infinitas versiones que terminan siendo nuevas recetas. A cocinar e inventar se ha dicho, acá, y más allá…