clima-header

Buenos Aires - - Martes 13 De Octubre

Home Gastronomía Budín de banana con un toque argentino

Budín de banana con un toque argentino

¿Se te pasaron las bananas? ¡No las tires! Probá esta receta de budín de banana con corazón de dulce de leche. No te vas a arrepentir.

Gastronomía
Budín-de-banana-con-un-toque-argentino

Cuando pensamos en un mate, no pensamos solo en el mate. Con él vienen un sinfín de comidas que nos llenan el corazón y que, en general, tienen un ingrediente en común: las harinas. Entre todas esas preparaciones con harina, hay una que es bastante habitual en nuestras mateadas: el budín de banana. En realidad, puede ser de distintas frutas, pero el de banana tiene una particularidad extra: le aporta un dulzor natural que no requiere que se le agregue mucho más que eso.

El budín de banana también es una excelente alternativa cuando se nos pasó la fruta y creemos que está para tirar. ¡Alto ahí! Nada más delicioso para esta receta que unas bananas bien maduras. Entonces, si te parece que ya están pasadas, es hora de ponerte a hacer un budín. Hoy te traemos una versión que apuesta a ingredientes más saludables. Porque, para que algo sea rico, no hace falta que tenga kilos de manteca. Esta receta es muy fácil de hacer y el resultado es un éxito rotundo.

Claro que, como estamos en Argentina, vamos a hacerlo un poquito menos sano y le vamos a agregar un toque nacional: un centro inolvidable de dulce de leche. No se puede pedir más.

¿Vamos con la receta?

Ingredientes

  • Una taza de puré de bananas maduras
  • Un huevo
  • Una taza de harina integral (puede ser harina blanca).
  • ¼ taza de aceite de oliva
  • Una cdta. de extracto de vainilla
  • Una cda. de polvo para hornear
  • Opcional: ¼ de taza de azúcar mascabo (preferible) o blanca
  • Dulce de leche, cantidad necesaria (podés usar el que quieras, incluso dulce de leche sin azúcar)

Una aclaración antes de seguir. Como decíamos antes, las bananas maduras ya aportan su cuota de dulzor. En esto va a tener mucho que ver el gusto de cada uno. Este budín se puede hacer sin azúcar, con la cantidad de azúcar sugerida en la receta o con más. Todo va a depender del paladar de los comensales. Sigamos.

Preparación

  1. Procesar o licuar todos los ingredientes húmedos.
  2. Tamizar los secos (la harina y el polvo).
  3. Integrar los secos a los húmedos con movimientos envolventes.
  4. Volcar la mitad de la preparación en una budinera aceitada apenas.
  5. Colocar un canal de dulce de leche a lo largo del budín. Hay que ser generosos, pero sin excederse.
  6. Volcar el resto de la mezcla.
  7. Cocinar en horno precalentado a 180 grados durante, aproximadamente, 50 minutos. De todas formas, cada tanto chequear si está listo con un cuchillo: cuando salga seco, es hora de sacarlo del horno.

No vas a poder creer lo rico que queda. ¡Que lo disfruten!

Fecha de Publicación: 27/05/2023

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

budin de remolacha Budín de remolacha y semillas
budin Budín de chocolate

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Emprendedores
selenios Selenios. Súperpoderes para el reclutamiento

La nueva plataforma argentina que es sensación entre las startups, especializada en la selección de...

Así somos
paseo malvinas Malvinas Une: Nuevos murales en Palermo.

En el Histórico Regimiento Patricios, cuna del ejército argentino, latinoamericano y de los ideales...

Biografías
jorge newbery Jorge Newbery. Argentino hasta el cielo

Niño prodigio, alumno de Edison, impulsor del deporte argentino, la aviación local e YPF, de los pri...

Nostálgicos
vendedores ambulantes Más oficios que se llevó puesto el Progreso

En la tercera entrega nos detenemos en algunos que acabaron con la llegada de las heladeras, bromato...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades