¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónCuando era chica nadie cocinaba con arándanos en estas latitudes, salvo mi abuela nacida en el hemisferio norte que guardaba algunas recetas que no podía hacer en Argentina porque no encontraba arándanos. Por suerte ahora si se consiguen y yo pude hacer este y que se vuelva un clásico en las tardes de sábado. Dedicado a mi abuela Oma va el budín de arándanos.
Batir la manteca con el azúcar impalpable hasta formar una crema.Agregar la esencia de vainilla, dos huevos, la mitad de la harina tamizada y el polvo de hornear. Mezclar hasta unificar y luego agregar, la leche, el huevo y la harina restante. Volver a mezclar hasta formar una crema uniforme. Revolver y agregar los arándanos previamente lavados y rociados con azúcar impalpable y maicena. Colocar en una budinera de 30 cm. de largo, previamente untada con manteca y espolvoreada con azúcar impalpable (¡sí, en azúcar impalpable!). Cocinar 30 minutos en el horno a 180 grados centígrados.Servir espolvoreado con azúcar impalpable.
Tip para jugar con los sabores: Este budín queda muy bien con arándanos porque su leve acidez contrasta con la masa dulce y el azúcar, pero podés probar también con pedacitos de manzana, queda espectacular con chispas de chocolate, pasas de uva, nueces u otras frutas frescas o secas.
Fecha de Publicación: 05/06/2022
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Budín de Naranja sin TACC
Tarta de frambuesas
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónFacilisimo!
Aguante la abuela Oma! Lo quiero probar yaaaa!
Comentarios
Protagoniza en los últimos meses la comedia “Me gusta - Todo por un like” junto a Paola Krum y Lucia...
El pasado sábado 18 de noviembre se desarrolló la segunda fecha del Circuito NOA de Aguas Abiertas e...
La historia de Berta Szpindler de Borensztein merece ser contada.
Con la mejor relación de espacios verdes y habitantes -por ahora-, la pequeña Vesalles, sin i, todav...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades