En un vaso old fashioned colocar la sal, la pimienta, la salsa inglesa, el tabasco y el vodka. Revolver para unir los sabores. Agregar un poco del jugo de tomates y revolver nuevamente. Llenar con hielo, completar con el resto del jugo de tomates y revolver. Terminar con la barra de pepino y espolvorear un poco de pimienta negra.
Jugo de tomates asados al malbec:
Cocer seis tomates perita en una plancha hasta que estén casi negros por fuera. Retirar del fuego, colocar dos cucharadas soperas de azúcar, 150 ml de malbec, dos cucharadas tamaño café de sal fina. Dejar reposar por quince minutos. Luego procesar todo en la licuadora con 250 ml de jugo de naranja exprimido. Guardar en heladera.
Método: directo
Hielo: rocas
Vaso: old fashioned
Decoración: barra de pepino
50 ml de vodka
10 ml de jugo de limón
golpe de tabasco
golpe de salsa inglesa
jugo de tomates asados al malbec
pizca de pimienta negra
pizca de sal
Me crié en Pinamar, en la costa de Buenos Aires, frente al Mar Argentino, acunado por las mareas, ese movimiento de ascenso y descenso de las aguas causado por el Sol y la Luna. El océano Atlántico y su horizonte me recordaban el lugar desde el que llegaron mis abuelos. El mar es una metáfora de mi vida. Soy Renato Giovannoni, fui mozo, jardinero y albañil. Estudié cine en Los Ángeles, también me gusta dibujar y me recibí de director de arte publicitario. Pero elegí ser bartender, y todo lo que aprendí de los lugares y de la gente que conocí lo aplico en mis tragos, que comparto en este sitio. Vivir es también navegar, y hay una bebida para acompañar cada momento. Me conocen como Tato.
Bienvenidos a mi mar.