¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Domingo 26 De Junio
En La Cumbrecita, posta ubicada en el Valle de Calamuchita, hay un proyecto que crece y crece. Se trata del emprendimiento del joven Nicolás Restelli, un visionario cordobés. A los 20 años, entre tanta Oktoberfest, supo lo que quería hacer por el resto de su vida: producir cerveza. Sin embargo, el sueño llevó tiempo. Pero dicen que lo imposible, solo tarda un poco más. Nicolás es hijo de un hotelero de La Cumbrecita, estudió Turismo, es guía de montaña y trabajó en gastronomía. Con muchas responsabilidades familiares, y crisis económicas atravesadas por nuestro país, Nico fue postergando su deseo.
En 2008 decidió desarrollar su propia marca de cerveza: y allá fue. Fue mucho antes de que sucediera el boom de emprendedores en el mundo de la cerveza artesanal. Lo que hizo que sea un éxito asegurado. Actualmente, Nicolás Restelli tiene 39 años y es el dueño de Berg Bräu, que significa "cerveza de montaña”. Esta marca made in La Cumbrecita comenzó hace una década, y se convirtió en la primera cervecería artesanal de la localidad.
Este cordobés emprendedor comenzó con su proyecto cervecero mientras trabajaba en la recepción de un hotel. Apostó con todos sus ahorros a cumplir sus sueños. Y compró un equipo de producción artesanal en una empresa. El equipo consistía en tres ollas de acero inoxidable de 150 litros modificadas con una canilla arriba de un quemador. Al principio, le alcanzó. Pero pronto necesitó más. Fue invirtiendo en nuevas ollas, aumentando progresivamente la cantidad de producción.
Así fue que, un verano (de esos en los que la sed pega fuerte), Nico llegó a ganar más plata que en su trabajo en relación de dependencia. Esa temporada fue la que le dio el impulso final: construyó una fábrica en el patio de su casa. Constantemente tiene que hacerle remodelaciones para agrandarla.
La empresa cervecera Berg Bräu alcanza sus productos y llega a comercializarse en muchos lugares. Sobre todo, en el bar Prosit, que abrieron Nicolás y Santiago Nogueira, su socio. Hoy, la fábrica se sostiene con el trabajo de cinco personas: los dos socios, un brew master y dos empleados. Nico es un especialista en cerveza. Este alquimista sabe los secretos para llegar a un sabor único, refrescante y artesanal.
¡Un chinchín por Berg Bräu!
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
La cerveza artesanal jujeña tiene su festival
Presentaron la primera cerveza Argentina con agua de mar desalinizada
Fecha de Publicación: 23/06/2020
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Hasta el 31 de julio tenés tiempo de participar en la convocatoria a colegas y estudiantes universit...
Continuando el rescate de pensadores argentinos esenciales, el crítico literario Adolfo Prieto en un...
El Mudo fue, antes que nada, un porteño de ley. Un amor que empezó en pantalones cortos con su Bueno...
El descamisado no es un invento del siglo XX, ni exclusividad de un partido. Antes de mis descamisad...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades