clima-header

Buenos Aires - - Jueves 18 De Abril

Home Gastronomía Berg Bräu y el alquimista de la cerveza

Berg Bräu y el alquimista de la cerveza

Un alquimista que sabe todos los secretos de la cerveza y la cebada se esconde en La Cumbrecita y produce en Berg Bräu. Te contamos su historia.

Gastronomía
Nicolás-Restelli-ok

En La Cumbrecita, posta ubicada en el Valle de Calamuchita, hay un proyecto que crece y crece. Se trata del emprendimiento del joven Nicolás Restelli, un visionario cordobés. A los 20 años, entre tanta Oktoberfest, supo lo que quería hacer por el resto de su vida: producir cerveza. Sin embargo, el sueño llevó tiempo. Pero dicen que lo imposible, solo tarda un poco más. Nicolás es hijo de un hotelero de La Cumbrecita, estudió Turismo, es guía de montaña y trabajó en gastronomía. Con muchas responsabilidades familiares, y crisis económicas atravesadas por nuestro país, Nico fue postergando su deseo.

En 2008 decidió desarrollar su propia marca de cerveza: y allá fue. Fue mucho antes de que sucediera el boom de emprendedores en el mundo de la cerveza artesanal. Lo que hizo que sea un éxito asegurado. Actualmente, Nicolás Restelli tiene 39 años y es el dueño de Berg Bräu, que significa "cerveza de montaña”. Esta marca made in La Cumbrecita comenzó hace una década, y se convirtió en la primera cervecería artesanal de la localidad.

Los comienzos

Este cordobés emprendedor comenzó con su proyecto cervecero mientras trabajaba en la recepción de un hotel. Apostó con todos sus ahorros a cumplir sus sueños. Y compró un equipo de producción artesanal en una empresa. El equipo consistía en tres ollas de acero inoxidable de 150 litros modificadas con una canilla arriba de un quemador. Al principio, le alcanzó. Pero pronto necesitó más. Fue invirtiendo en nuevas ollas, aumentando progresivamente la cantidad de producción.

Así fue que, un verano (de esos en los que la sed pega fuerte), Nico llegó a ganar más plata que en su trabajo en relación de dependencia. Esa temporada fue la que le dio el impulso final: construyó una fábrica en el patio de su casa. Constantemente tiene que hacerle remodelaciones para agrandarla.

La empresa cervecera Berg Bräu alcanza sus productos y llega a comercializarse en muchos lugares. Sobre todo, en el bar Prosit, que abrieron Nicolás y Santiago Nogueira, su socio. Hoy, la fábrica se sostiene con el trabajo de cinco personas: los dos socios, un brew master y dos empleados. Nico es un especialista en cerveza. Este alquimista sabe los secretos para llegar a un sabor único, refrescante y artesanal.

¡Un chinchín por Berg Bräu!


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Festival-de-la-Cerveza-Artesanal-JujeñaLa cerveza artesanal jujeña tiene su festival
Presentaron la primera cerveza Argentina con agua de mar desalinizada

Fecha de Publicación: 23/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Emprendedores
Altamiranda Mujeres emprendedoras: Noelia Altamiranda

Una historia de vida desafiante de una emprendedora que pudo romper las barreras y los estereotipos...

Editorial
Cine vacío El negocio del INCAA

Te cuento el verdadero por qué el Gobierno no quiere subvencionar al cine. Posta

Biografías
Bernardo Houssay Bernardo Houssay: mi país será una potencia científica

Orgullo nacional y latinoamericano, nuestro premio Nobel trabajó incansablemente con el máximo de su...

Política y Economía
Torero Los pobres toros de la CGT

La Plaza de Mayo parece haberse convertido en una plaza de toros en donde los animales están condena...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades