Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Berenjena rellena de carne picada: una receta saludable que nunca falla

Una elaboración que te sorprenderá por su simpleza e increíble sabor, para un plato bajo en calorías.

Por recetasdeberejena.com

La gran cantidad de potasio que tienen las berenjenas les da la cualidad de ser antioxidantes. Para beneficiarnos de todos sus nutrientes, lo ideal es cocinarlas en horno o a la plancha. También cuentan con muy pocas calorías, lo cual las hace ideales para una dieta.

Hacer esta receta nos abre un mundo de posibilidades: podemos rellenarlas con lo que más te guste! En este caso traemos una preparación con carne y verduras clásicas, pero en caso que prefieras se puede agregar o reemplazar nuestra propuesta con variantes que te ofreceremos más adelante.

Ingredientes

 

Preparación

  1. Empezamos precalentando el horno a 180° C. Mientras tanto lavamos las berenjenas y las cortamos en mitades. Una idea muy buena es hacerle cortes transversales en la pulpa para que la cocción en el horno se acelere.
  2. Les ponemos sal y pimienta a gusto con un chorrito de aceite (si es de oliva mucho mejor), las colocamos en la bandeja del horno con la pulpa mirando hacia arriba. Procura poner en la bandeja tu método favorito para evitar que se peguen. Al horno por 40 minutos o hasta que veamos que están bien cocidas.
  3. Mientras las berenjenas se cocinan, picamos las verduras en trozos relativamente grandes. Primero salteamos/sofreímos las cebollas y luego, bajando el fuego al mínimo, agregamos el tomate. Cuando las verduras estén listas, agregamos la carne picada de ternera a la sartén salpimentando a gusto.
  4. Cuando nuestras berenjenas estén horneadas, retiramos del horno. Para un sabor especial, les retiramos la pulpa y la cortamos. La pulpa que tenemos cortada la añadimos a la carne picada que tenemos en la sartén y cocinamos este relleno light un par de minutos para que se integre todo y la carne cambie de color.
  5. Ni bien tengamos el relleno listo, no queda más que colocarlo en las berenjenas utilizando una cuchara. Este es el momento de espolvorear por encima de la preparación (una vez rellenas las berenjenas) el queso rallado que hemos mencionado en la lista de ingredientes. Dejamos que nuestras berenjenas rellenas con carne en el horno hasta que el queso se gratine. Recuerda que todos los ingredientes ya fueron cocidos en otros pasos, no necesitaremos un largo tiempo de cocción.

 

Notas

Por favor, procura siempre lavar cuidadosamente tu fruta o verdura. Es nuestra recomendación para una cocina saludable y fresca.

Siempre recomiendo quitar el amargor de tus berenjenas antes de cocinar. Aquí te enseño a sacar el amargor de tu berenjena!

RECUERDA CORTAR LAS BERENJENAS JUSTO ANTES DE COCINAR

Como muchas otras verduras, se oxidan rápidamente. Es por esto que siempre recomendamos que se corten en el momento para evitar que se pongan feas.

Listo. Lo lograste!

Con esta preparación serán un gran anfitrión en tu velada con una receta muy liviana, fácil y sabrosa. Será una comida muy recordada por tus comensales.

¿Has notado lo fácil que fue? Y, uff, espera a probarlo. Es de esos platos que una vez combinado adquiere reglas de sabor únicos.

Ingredientes alternativos para este plato

Como mencionamos anteriormente, esta flexible forma de cocinar berenjenas abre un mundo de posibilidades, te dejamos algunas alternativas para inspirarte y que hagas un verdadero plato de autor:

Este flexible platillo puede ser presentado como una entrada, un acompañamiento o estar acompañado. ¡Prueba y elige la que más te guste!

Rating: 0/5.