Buenos Aires - - Viernes 07 De Agosto

Home Gastronomía Amigos, vino y rock

Amigos, vino y rock

Un camino que comenzó con una amistad y un homenaje, nos cuenta una historia en el que un vino es el resultado final.

Gastronomía
ciro-tinto

Nicolás Aleman, responsable del Marketing y Relaciones Institucionales de la Bodega Los Toneles, ha forjado una amistad con Ciro Martínez, cantante y “frontman” de la banda de rock Ciro y Los Persas, que data desde el 2008 y cada vez que la banda aterriza en Mendoza el encuentro es casi obligado.

El 11 de Marzo de 2015 "Ciro y los Persas" visitaron la provincia para participar de una de las noches de Vendimia y fueron agasajados por la Bodega quien, como parte de la bienvenida y el agasajo, hizo un vino de corte especial para Ciro, en forma de obsequio siguiendo el concepto de su línea “Tonel” que está acompañada de números.

La bodega fue fundada en 1922 por la familia Armando y aunque al principio fue llamada Armando Hermanos, fue cediendo a la denominación popular “Bodega de los Toneles” por el impacto que causaban sus enormes vasijas de roble francés en donde criaban sus queridos vinos.

El vino 27, que lleva el mismo número que el último disco de "Ciro y los Persas", responde a la estrategia comercial de la bodega que tiene una línea de vinos que se llama Tonel y está integrada por los números  14, 22, 46 y 137. En éste caso se trata de un blend de tintas de las zonas del Valle de Uco, Luján y Medrano, de base Malbec con Petit Verdot, Bonarda, Cabernet Franc y Merlot.

De ése encuentro con grandes brindis, partió la idea de comercializar el blend homenaje y que Ciro participase del arte y de la etiqueta. Algo a lo que Andrés Ciro Martinez, se sumó casi de inmediato pasando a engrosar la lista de celebridades argentinas que se relaciona con el mundo del vino.

“Me han ofrecido hacer mi vino y me parece que lo voy a hacer”, dijo el rock star en su presentación en el teatro griego Frank Romero Day, durante la segunda repetición de la Vendimia en aquella oportunidad, mientras mostraba una botella que dejaba ver el número 27.

 A partir de allí se le dio forma al proyecto que daría luz a una partida limitada, y que ya no se encuentra disponible en bodega, de un blend con gran estructura aportada por el Cabernet Franc al que se suma la fruta madura y bien estacionada del Malbec. La elegancia y redondez está sustentada por un Merlot apenas notorio pero de una enorme personalidad, en tanto que el Petit Verdot le dá un toque balsámico y herbáceo con la irreverencia del rock.

Es un blend en el que el ensamble denota un gran trabajo del artesano que lo dotó de vida. Los aromas y sabores no se destacan de modo individual, logrando notas únicas.

…”quizá no sea el vino…quizá solo sea el deseo de compartir un momento especial. Y para ello a veces, un vino puede ser la mejor música”…reza Ciro en su etiqueta.

Fecha de Publicación: 27/02/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Mateando con Cande Ruggeri Mateando con Cande Ruggeri

Cande Ruggeri habló sobre sus ganas de ser "la villana" de una tira y respondió "El cuestionario arg...

Tradiciones
El mendomate El mendomate

El mate es una tradición nacional. Pero cada región o provincia tiene su manera de tomarlo. El mate...

Historia
Historia36 El Zoológico

Hubo un tiempo donde las personas eran exhibidas en circos y espectáculos únicamente por ser distint...

Argentinos por el mundo
 ingeniero rosarino Raúl Romero De Rosario a Marte

El ingeniero rosarino Raúl Romero es una pieza clave en la actual misión terrícola al planeta rojo.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades