Buenos Aires - - Jueves 29 De Octubre

Home Gastronomía Alfredo, el campeón de la gente

Alfredo, el campeón de la gente

Ser Argentino y una entrevista exclusiva con Alfredo Uboldi, el santafesino subcampeón del Gran Premio de la Cocina.

Gastronomía
Alfredo Uboldi, el campeón de la gente

Alfredo Uboldi es, desde hace más de siete años, el hacedor de las hamburguesas más ricas de la ciudad de Santa Fe. Con tanta moda hamburguesera actual asociada a la cerveza artesanal, su negocio tiene mucha competencia. Sin embargo, los santafesinos siguen eligiendo las suyas como las más destacadas. Su historia hamburguesística en Santa Fe ya sería motivo suficiente para una entrevista en Gastronomía. Sin embargo, este 2020, el año COVID-19, Alfredo fue un protagonista con alcance internacional. Resultó subcampeón del Gran Premio de la Cocina, uno de los programas televisivos más vistos del país. El dato: fue el favorito de los televidentes. Le escriben de todo el país, enamorados y enamoradas de su personalidad y de sus habilidades culinarias.

En el copete te mentimos. Alfredo, en realidad, es entrerriano. Pero vive en Santa Fe capital desde el 2000, cuando se vino a estudiar Diseño Gráfico. Mientras laburaba en una imprenta, se le dio por estudiar Gastronomía, que siempre le había gustado. Viajaba los sábados a Rosario, a formarse en la academia del Gato Dumas. Desde allí, nunca más dejó su verdadera pasión. Y aquí en Santa Fe hizo toda su vida. Formó pareja y una familia.

¿Cómo llegaste a poner Yucca, la mejor hamburguesería de Santa Fe?

Yucca nace en 2013. La dueña de una hamburguesería anterior, que funcionaba allí mismo, me ofreció comprarle la llave del local. Pero al impulso final nos lo dio un viaje a Colombia que hicimos con mi mujer en 2012. Quedé maravillado con una hamburguesería de allá y nos propusimos hacer algo con una impronta que acá no había.

Al principio yo hacía todo: cocinaba, atendía, trabajaba con los proveedores, hacía el diseño y las redes sociales.

Entre tanta hamburguesa de moda, ¿por qué las de ustedes siguen siendo las mejores?

Logramos mantener el nivel porque la premisa fue siempre crecer, sin disminuir costos bajando la calidad, ni cambiando la mercadería. Además, cuando uno está en este negocio no solo vende comida, sino un paquete de cosas que tienen que estar alineadas.

¿Cómo fue la decisión de participar en el Gran Premio de la Cocina?

Un amigo mío, Emma Escobar, participó en una edición anterior. Y me quedó la pica de no haberme anotado. Mi mujer, que me apoya un montón, también influyó mucho. Cuando me llamaron para ir a hacer los castings no lo podía creer. Entrar al estudio de Canal 13 y conocer a los conductores fue un momento tremendo.

¿Siempre supiste que tenías chances de ganar?

Yo siempre me tuve fe, pero sin subestimar a nadie. Sabía que todos cocinaban muy bien, y todos evolucionaban y cocinaban cada vez mejor. Lo más loco es que con El Tute (N de la R: Matías López, el ganador de la final) dijimos, desde el principio, que nos gustaría llegar juntos a la final. Que se haya dado fue una emoción enorme. Festejamos juntos su triunfo.

Es increíble cómo te hiciste querer por la gente. Para todos, el ganador fuiste vos.

El fenómeno de la gente no para de sorprenderme. Me escriben de todas partes del mundo. Yo ya sentía que había ganado mucho antes, con las devoluciones del jurado y con la experiencia misma. Así que, haber llegado a la final y que la gente me haya adoptado como el ganador son cosas absolutamente inolvidables.

 

Fecha de Publicación: 13/07/2020

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Música
Charly García música Charly García: somos de acá

Letras y vivencias de un músico imprescindible para entender la Argentina contemporánea. Un bandido...

Espectáculos
Jero Freixas Jero Freixas, un "capo" de los videos virales

La historia del instagrammer que revolucionó las redes sociales con sus videos virales. Conocela en...

Tradiciones
El persa: bueno, bonito y barato El persa: bueno, bonito y barato

Podés comprar ropa y todo tipo de productos. El persa es barato y variado. Un tanto espurio. Pero es...

Espectáculos
espectáculo argentino Hilda Bernard, leyenda viviente del espectáculo argentino

Nacida en Puerto Deseado, Santa Cruz, Hilda Bernard celebra cien años de vida luego de vencer recien...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades