Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Aguas pantanosas en el desierto

Vinos Robeda elabora un Malbec Reserva con el equilibrio y la redondez que un viñedo que perfila su adultez, puede entregar. Te lo presentamos.

La madre tierra es para los pueblos indígenas, algo sagrado. Ella les da la vida y es parte fundamental de su cosmovisión, por lo que la respetan y veneran. Han heredado de sus abuelos una convivencia armoniosa con la naturaleza, lejos de pretender someterla como si fueran sus dueños.
La tierra es raíz y fuente de su cultura, a la cual tienen que acudir diariamente para regenerarse. Ella contiene su memoria, acoge a sus antepasados y requiere, por lo tanto, que la honren y le devuelvan con ternura y respeto los bienes que les brinda.

Esta visión también fue la que recibió Andrea Bagliani por parte de sus abuelos en el Alto Valle del Rio Negro, donde se encuentra emplazada la Bodega Robeda y trabaja desde hace algunos años los viñedos de cara a la producción de vinos de alta calidad.
General Roca es una ciudad pujante que posee su punto de partida en la brutal Campaña del Desierto en la que el Presidente Julio A. Roca toma por la fuerza las tierras pertenecientes a los aborígenes quienes llamaban a este lugar “Tisque Menuco”, cuya traducción es agua donde el que entra se hunde.
Después la zona fue habitada por grupos de inmigrantes, alemanes y franceses que se establecieron en zonas aledañas al Fuerte.
Rio Negro posee una economía muy dinámica donde se destacan los viñedos, cultivos de manzanas, peras y otros frutales y hortalizas. La vid es un cultivo importante para la región, donde hay más de 3000 hectáreas implantadas con viñas.