clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 27 De Octubre

Home Gastronomía 8 postas gastronómicas en Córdoba

8 postas gastronómicas en Córdoba

Te contamos todo sobre las 8 postas gastronómicas que nos invitan a viajar al interior del ser cordobés a través de platos únicos e inigualables.

Gastronomía
gastronomía

La provincia de Córdoba cuenta con varias opciones gastronómicas de todo tipo. Por eso, en esta nota te hacemos una selección de las mejores, lugares que te invitan a conocer la provincia del fernet y la birra desde otro lugar y con otros sabores. Aunque las propuestas son heterogéneas y de estilos muy distintos, cada una cuenta con una particularidad que las hace únicas. Estas postas se ubican tanto en las sierras cordobesas como en la ciudad, convirtiéndose en el punto de encuentro por excelencia. 

1. Bistró del Museo

Es el restaurante del Museo Caraffa y desde allí propone distintos platos. A sus dos propuestas del menú ejecutivo tradicional, le sumó otras opciones como pizzas, hamburguesas, empanadas y promos. Esta posta combina arte, turismo y propuestas gourmet, en un ambiente agradable.

2. La Carnicería de Rincón Nuestro

Ubicada en Avenida República de China 1450, Complejo Acaece, Valle Escondido, llegó para quedarse. Al local gastronómico lo llevan adelante Esteban Savio, Tomás Bas y los hermanos Mariano Y Javier Marieschi. “Intentamos generar un ambiente familiar y descontracturado donde todos se puedan sentir cómodos; la calidez del servicio es una prioridad para nosotros” comenta Mariano Marieschi. No solamente proponen sus cortes en carnes, sino también se puede ir a comer exquisitas pastas, pescados, ensaladas, entre otras cosas.

3. Casa Criolla

Se trata de una cadena de locales de comida regional que mantiene y difunde los sabores tradicionales. Casa Criolla surge de la herencia de recetas típicas, con una combinación de importantes platos tradicionales originarios de distintas cocinas colonizadoras y corrientes migratorias, cada una con diferente clima, cultura y estilo gastronómico. Su fuerte son las empanadas, aunque ofrecen deliciosas porciones de locro, humita, tartas y cazuelas. 

4. Gran Vadori

Gran Vadori es una posta serrana que se especializa en el ritual criollo de las carnes asadas, pero con la elegancia que amerita el siglo XXI para tales cuestiones. Se encuentra en Falda del Carmen, minutos antes de Alta Gracia y a 30 minutos de la zona norte de la ciudad de Córdoba, yendo por la autopista Córdoba-Carlos Paz. Apenas empezado el Camino al Observatorio, se destaca fuertemente desde la ruta un salón de primera categoría, bien iluminado, donde se desarrolla la acción gastronómica. Aquí el plan es asarlo todo, a la parrilla, al horno o a la plancha, desde quesos Camemberts a pescados, pasando por carnes de ternera, cabrito o cerdo. Acompaña una muy buena selección de vinos argentinos, complemento perfecto para un lugar que busca distinción y satisfacer el buen gusto.

5. Nawan Resort

Nawan Resort serrano ofrece una variada propuesta gastronómica para que el visitante pueda deleitar los mejores sabores regionales con estilo propio, vinos de la cuidada selección del directorio del hospedaje junto a una carta de cafetería y snacks.

6. Lo de Villalpando

Es un viaje a la provincia de Salta, pero desde Córdoba. Esta posta gastronómica conserva los sabores regionales norteños con un estilo cuidado y eventos que invitan a sus visitantes a quedarse. En las fechas patrias se encargan de cocinar el mejor locro, humita y empanadas de un sabor único y con recetas ancestrales. Lo de Villalpando es “un rinconcito para el alma”. 

7. Santa Calma

“El jardín más lindo de Córdoba”, en el Parque Sarmiento, frente al Teatro Griego. Una posta gastronómica que invita a toda la juventud con menús variados, deliciosos y económicos. Además, siempre complementa las opciones de comida con espectáculos que nos mantienen al día sobre la escena local cordobesa. 

8. Lomitos del Bosque

Es uno de los tradicionales restaurantes del Parque Sarmiento, que ofrece no solo un menú variado sino también la más amplia carta de variedades de lomito. Si ¡hasta cocinan lomito de molleja! La historia de este restaurante constituye la identidad cordobesa.

Y vos... ¿cuál elegís para ir a comer?

 

Fecha de Publicación: 21/03/2021

Compartir
Califica este artículo
4.50/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Liga Mendoza tiene su liga de restaurantes
8 8 argentinos entre los mejores restaurantes de América Latina

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Barracas Barracas. Raíces porteñas al Sur

Uno de los barrios que definen la identidad de Buenos Aires tiene historias y lugares por descubrir....

Arte y Literatura
Norah Lange Alguien para no olvidar, Norah Lange

Musa de la primera vanguardia histórica argentina, la escritora es mucho más que la mujer que enloqu...

Historia
Batalla de Cepeda Batalla de Cepeda. Deseo que los hijos de Buenos Aires sean argentinos

Un vencedor de Cepeda Justo José de Urquiza exclamaba pacifista en la iglesia de San José de Flores...

Historia
Instituto Bernasconi Instituto Bernasconi. Una Sorbona para la Enseñanza Primaria

Se cumple un siglo del inicio de la construcción del Palacio Escuela de Parque Patricios. Martha Sal...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades