Ser Argentino. Todo sobre Argentina

7 tragos con Martini fáciles y repletos de sabor

Mejor andá preparando las copas porque en esta nota te acercamos variadas recetas con Martini para que te relajes de la mejor manera.

El Martini es una bebida que se posiciona dentro de la categoría Vermut. De procedencia italiana, se compone mayormente de vino, hierbas aromáticas, alcohol y azúcar. Pero no es solamente el brebaje de color transparente acompañado por las aceitunas que se observa en las películas hollywoodenses. Por el contrario, existen varios tipos, cada uno con sus características determinas. Algunos ejemplos que podemos nombrar son el Martini Blanco, el Rosso, el Extra Dry y el Rosato. Si te resulta tentador al leerlo, mejor ni te contamos lo que es probarlo.

Sangre y Arena

Ingredientes
Preparación

En primer lugar vamos a colocar el hielo en un vaso mezclador. Se le añade el Martini Rosso junto con el whisky, el licor de cereza y el jugo de naranja. A esta mezcla se la bate durante unos segundos para poder integrar todos los líquidos. Por último, servimos el trago en una copa estilo Martini y lo decoramos con una cereza roja.

Martini Rocks Rosso

Ingredientes
Preparación

Arrancamos colocando en un vaso alto el hielo y continuamos agregándole el Martini Rosso. Después, completamos el vaso hasta llenar con el jugo de naranja y lo decoramos con la rodaja de la fruta. ¡A disfrutar!

Fresh Martini

Ingredientes
Preparación

Vamos a llenar un vaso de tubo con hielo como regla primordial. Después, se añade la ginebra, el Martini Blanco y, finalmente se completa con la gaseosa de limón de preferencia. No olvides hacerlo en ese orden.

Dry Martini 

Ingredientes
Preparación

Este clásico de los tragos empieza con nosotros llenando una coctelera con hielo y agitándola para enfriarla rápidamente. Luego de escurrir el agua, se le agrega el Martini Extra Dry y la ginebra, para empezar a agitar. En el toque último se filtra la bebida en una copa de cóctel y se perfuma con un pedacito de piel de limón. Y como no podía faltar, la aceituna verde pinchada en un palillo.

Martini Royal

Ingredientes
Preparación

Buscamos nuestra mejor copa de cóctel y le agregamos el Martini Blanco y el cava. Por último, decoramos con la rodaja de lima y la menta fresca.

Negroni

Ingredientes

Preparación

Para esta preparación es necesario un vaso ancho y bajo al que vamos a llenar de hielo. Después, agregamos la Ginebra, el Martini Rosso. El Campari y mezclamos bien. Cerramos con una rodaja de naranja para que lo deje bien pintoresco.

Americano

Ingredientes
Preparación

Llegamos a nuestra receta final y es bien americana. Buscamos un vaso de tubo y lo completamos con hielo. Luego, incorporamos el Martini Rosso, el Campari, la soda y mezclamos. ¡Que no falte esa rodaja de naranja decorativa!

Rating: 4.00/5.