¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Lunes 27 De Marzo
El Martini es una bebida que se posiciona dentro de la categoría Vermut. De procedencia italiana, se compone mayormente de vino, hierbas aromáticas, alcohol y azúcar. Pero no es solamente el brebaje de color transparente acompañado por las aceitunas que se observa en las películas hollywoodenses. Por el contrario, existen varios tipos, cada uno con sus características determinas. Algunos ejemplos que podemos nombrar son el Martini Blanco, el Rosso, el Extra Dry y el Rosato. Si te resulta tentador al leerlo, mejor ni te contamos lo que es probarlo.
En primer lugar vamos a colocar el hielo en un vaso mezclador. Se le añade el Martini Rosso junto con el whisky, el licor de cereza y el jugo de naranja. A esta mezcla se la bate durante unos segundos para poder integrar todos los líquidos. Por último, servimos el trago en una copa estilo Martini y lo decoramos con una cereza roja.
Arrancamos colocando en un vaso alto el hielo y continuamos agregándole el Martini Rosso. Después, completamos el vaso hasta llenar con el jugo de naranja y lo decoramos con la rodaja de la fruta. ¡A disfrutar!
Vamos a llenar un vaso de tubo con hielo como regla primordial. Después, se añade la ginebra, el Martini Blanco y, finalmente se completa con la gaseosa de limón de preferencia. No olvides hacerlo en ese orden.
Este clásico de los tragos empieza con nosotros llenando una coctelera con hielo y agitándola para enfriarla rápidamente. Luego de escurrir el agua, se le agrega el Martini Extra Dry y la ginebra, para empezar a agitar. En el toque último se filtra la bebida en una copa de cóctel y se perfuma con un pedacito de piel de limón. Y como no podía faltar, la aceituna verde pinchada en un palillo.
Buscamos nuestra mejor copa de cóctel y le agregamos el Martini Blanco y el cava. Por último, decoramos con la rodaja de lima y la menta fresca.
Para esta preparación es necesario un vaso ancho y bajo al que vamos a llenar de hielo. Después, agregamos la Ginebra, el Martini Rosso. El Campari y mezclamos bien. Cerramos con una rodaja de naranja para que lo deje bien pintoresco.
Llegamos a nuestra receta final y es bien americana. Buscamos un vaso de tubo y lo completamos con hielo. Luego, incorporamos el Martini Rosso, el Campari, la soda y mezclamos. ¡Que no falte esa rodaja de naranja decorativa!
Fecha de Publicación: 06/04/2021
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Cosmopolitan: el trago para sentirte un personaje más de Sex & The City
7 recetas de tragos con alcohol y frutas para veranear
Sidecar: un cóctel de más de cien años
2 recetas para preparar piñón neuquino
Gina: el gin neuquino elegido como el mejor del mundo
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
En la mesa de café de Tandil se citan de los personajes más extraños desde Chaplin a Judas. O no tan...
Con motivo del Centenario el pensador y jurista riojano publica “El Juicio del Siglo”. Un texto fund...
Junto a Beatriz Guido y Silvina Bullrich, Marta Lynch fue una de las escritoras más aclamadas y vend...
La actriz y cantante nacida en Parque Patricios cerró el “Disciplina Tour” ante 50 mil personas, mar...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades