clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 23 De Junio

Home Gastronomía 6 historias de cocina cordobesa

6 historias de cocina cordobesa

En esta nota te contamos seis historias de vida que transcurren entre las hierbas aromáticas, las ollas en el fuego y las brasas en el asador.

Gastronomía
cocina cordobesa

En esta nota te contamos la historia de seis emblemáticos cocineros cordobeses que sorprenden e innovan constantemente en el mundo de la gastronomía. Cada uno con sus especialidades y su alma emprendedora, todos con una habilidad especial para la cocina.

1. Julio Figueroa, de Siamo y Oh My Bowl!

El exjefe de cocina de la cadena Il Gatto, ya consolidado como emprendedor, también emprendió con un Siamo más exclusivo en Nueva Córdoba y le dio vida a Oh My Bowl!, un proyecto que busca expandir la cocina saludable al paso. Además, se hizo cargo de la cocina de la cadena (ya internacional) Johnny B. Good, con lo que fue consolidando su carrera paso a paso.

2. Santiago Blondel, de Gapasai

El chef de La Cumbre, conocido por explotar a fondo las materias primas locales. Santiago Blondel es un chef que con los frutos de su huerto cordobés, ganó en 2019 el Prix Barón B Edition Cuisine. A lo largo de su trayectoria Santiago fue consolidando su estilo gastronómico. A través de viajes, trabajos en relaciones de dependencia y diferentes experiencias, Blondel logró lanzar su propia marca culinaria. 

3. Miguel Escalante, de República

El talentoso chef estableció su restaurante desde el hotel boutique Azur Real a Recta Martinoli 5631, sin dudas una gran apuesta en un local imponente de 300 metros cuadrados, en el que Escalante armó una cava importante. Ofrece un menú a la carta y la opción de menú degustación de 10 pasos. Tiene estacionamiento propio y sin dudas es una cuota de aire gourmet en una zona que necesita buenas propuestas como la de él. Viajó por todo el mundo, fue chef personal del astro del fútbol español Raúl y cocinero del seleccionado australiano. Hoy conjuga la cocina internacional con sabores cordobeses en República, un restaurante de nivel en Villa Belgrano. 

4. Juan Cruz Galetto, de Estancia Las Cañitas

Vive en lo alto de la montaña junto con su mano derecha, su esposa Yanina Debiaggi. Su vida y su obra pasan en la bodega, complejo de cabañas y restaurante Estancia Las Cañitas, en Villa Berna. Cocina con productos del Valle de Calamuchita y este año el talento y el trabajo en equipo junto con los productores de la zona le permitieron ser finalista de la primera edición del Prix de Baron B Édition Cuisine, un torneo nacional de cocina que lo posicionó entre los mejores a nivel país. 

5. Federico Czarlinsky, de San Honorato

Hace dos años se hizo cargo de una de las cocinas más calientes de la ciudad, de un restaurante emblemático para la cocina de autor. No solo siguió el “estilo San Honorato”, sino que también logró imponer su sello en algunos aspectos esenciales, como en la elaboración de platos de cierto perfume español que ganaron protagonismo. Además, ganó en el concurso de la mejor hamburguesa gourmet de la ciudad en 2018. La diseñó en conjunto con José Picolotti, el dueño de casa.

6. Sergio Blanco, de Sale 1729

Es chef autodidacta, formado en las cocinas de Doña Anastasia, Gran Avenida, San Honorato, Fusco, República y La Casona de Belgrano, entre otros. Luego de estar en el núcleo creador de Black Pan (el foodtruck más famoso de la ciudad). Emprendió un nuevo negocio, la sandwichería gourmet Sale 1729, en calle Tejeda. Todo su enorme talento está metido en el increíble sabor que tienen sus creaciones entre panes. Ahí dicta cátedra de cómo innovar con estilo en un mercado cada vez menos creativo.

Fecha de Publicación: 09/04/2021

Compartir
Califica este artículo
4.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Cristino “El Chino” Centurión La conmovedora historia del chef trapito
4-nuevos-tips 4 nuevos tips de cocineros

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades