clima-header

Buenos Aires - - Lunes 05 De Diciembre

Home Gastronomía 3 malbecs que se llevan todos los premios

3 malbecs que se llevan todos los premios

Con opciones para todos los bolsillos, te presentamos tres etiquetas de malbec que fueron reconocidas recientemente en distintos concursos nacionales e internacionales.

Gastronomía
3 malbecs

Malbec, malbec, malbec. Si hablamos de vinos argentinos, esta cepa es la que se roba todos los corazones. Y no es para menos: en nuestras tierras se producen etiquetas de la más alta calidad que, muchas veces, poseen precios más que convenientes. No es necesario desembolsar un dineral para poder probar algunos de los mejores malbecs, elegidos por expertos vitivinícolas alrededor del mundo.

Hoy, te vamos a contar sobre tres de estos vinos que fueron premiados recientemente en distintos concursos. ¿Listos para descorchar y disfrutar?

Doña Paula Estate Malbec 2021

Decanter, la prestigiosa publicación especializada en vinos del Reino Unido, eligió al Doña Paula Estate Malbec 2021, de bodega Doña Paula, como el mejor exponente de esa variedad entre 149 muestras de distintos países que producen esa cepa. El vino obtuvo 93 puntos en una degustación organizada por la revista, el cual resultó el puntaje más alto otorgado por los integrantes del "Decanter Panel tasting for Value Malbecs".

"Doña Paula Estate Malbec manifiesta las singulares características del Valle de Uco con aromas y sabores que lo caracterizan ofreciendo una gran personalidad, elegancia y frescura. Se presenta con un color violeta intenso. En nariz se perciben frutos negros, violetas y especias; también notas minerales y grafito. De gran balance y frescura en boca, con buena concentración y estructura. Con taninos suaves y un persistente final", describen al vino desde la bodega.

Cada año, se producen cerca de 900.000 botellas de esta etiqueta, que tiene mucha presencia en el mercado local, aunque también destina parte de su producción a la exportación. Actualmente llega a más de 30 países, entre ellos, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Reino Unido, México, Laos, Bermudas, Barbados, República Dominicana y Taiwán.

La gran noticia es que el Doña Paula Estate Malbec 2021 se consigue fácilmente en los supermercados argentinos a menos de $1300, lo cual refleja una excelente relación entre precio y calidad. 

 

Trivento Golden Reserve Malbec 2020

Otra de las opciones para disfrutar de la cepa insignia de la Argentina es el Trivento Golden Reserve Malbec 2020, que recientemente se llevó todos los aplausos en un reconocido concurso internacional. Se trató del International Wine Challenge (IWC), en su edición número 39, donde el Trivento logró el National Trophy Argentina IWC 2022, una medalla de oro y 96 puntos. Tan solo 7 etiquetas argentinas obtuvieron una medalla de oro en este certamen. 

El jurado definió al Trivento Golden Reserve Malbec 2020 como “un malbec perfumado" y destacó la nitidez de su paleta aromática, marcada por notas de ciruelas y de cerezas. También destacaron la calidad de sus taninos en boca y la fruta "honesta y exuberante". 

Este malbec exige un presupuesto algo más elevado que la opción anterior: el precio sugerido es de $2500, lo que continúa siendo una excelente relación calidad-precio.

Salentein Single Vineyard Malbec 2019

La última propuesta es, en este caso, la más elegida por un grupo de 30 enólogos, técnicos e ingenieros agrónomos de la Patagonia, que se reunieron para realizar una gran cata técnica en San Patricio del Chañar, Neuquén. En la jornada, probaron más de 40 vinos de una veintena de terroirs de las provincias de Mendoza, Salta, San Juan, La Rioja y San Luis.

Cada uno de ellos se llevó un puntaje basado en distintos aspectos observados. El que recibió el mayor puntaje fue el Salentein Single Vineyard, Finca La Pampa, Malbec 2019, que fue calificado con 95,2 puntos.

Para tomar nota, otras de las etiquetas que recibieron puntajes elevados fueron las siguientes:

  • La Riojana, Raza Argentina 2020 (94,5 puntos)
  • Trinitá Blend, Bodega Piatelli 2019 (93,9 puntos)
  • Contracara, Bodegas Callia, Valle de Pedernal 2020 (93,6 puntos)
  • Kaiken Aventura, Valle de Canota 2019 (93,4 puntos)

 

 

Imagen: Freepik

Fecha de Publicación: 12/06/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

10 malbecs más buscados Los 10 malbecs más buscados en el mundo son argentinos
Bodega Argento ¿Cuál es el vino argentino con la mejor relación precio/calidad?

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Medio Ambiente
tapir Sami La tapir Sami vuelve a la libertad

El mamífero de tres años fue liberado en la Reserva de Horco Molle y explorará su hábitat natural en...

Espectáculos
Museo historia rockera santafesina El Rock Argentino ceba su mate en el Paraná

Se presentó en Buenos Aires el Museo que recorre la rica historia rockera santafesina de sesenta año...

Así somos
Hinchas argentinos Cuando juega la Selección

Cada vez que la pelota comienza a rodar, se pone en juego mucho más que un partido de fútbol. ¿Qué n...

Deportes
Argentina - Polonia Argentina se puso en Modo Campeonato

La gran victoria de la Scaloneta ante los polacos encendió las ilusiones, pero el partido contra el...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades