Ser Argentino. Todo sobre Argentina

3 dips que levantan cualquier plato

Las comidas principales pasan a un segundo plano con estos dips para acompañar tu mesa: salsa criolla, hummus y guacamole. ¡Uno más rico que el otro!

Nada más lindo que ver una mesa llena de compoteras o platitos con diferentes preparaciones para agregarle a la comida o para acompañar la picada. Las opciones son muchísimas y, la mayoría de ellas, ¡muy simples! Solo hay que tener un poco de imaginación y ganas de aportar sabores y colores a tu comida. La comida principal puede llegar a quedar en un segundo plano cuando tu talento para preparar dips sobresale. Si nunca lo hiciste y querés empezar a incorporarlos en tu mesa, te dejamos tres opciones ricas y muy fáciles de hacer. ¿Listos? ¡Vamos!

Un clásico argentino: la salsa criolla

Infaltable en asados y choripaneadas, la salsa criolla es un imprescindible en nuestras mesas. Para acompañar carnes o como dip en las picadas, es muy fácil de hacer y no requiere más maña que mezclar los ingredientes en la medida justa.

Ingredientes

Preparación

  1. Picar la cebolla y los morrones. Acá está el secreto: tomate tu tiempo para que quede todo uniforme y en trozos pequeños.
  2. Sacarles las semillas a los tomates y cortar bien pequeño.
  3. En un bowl, mezclar bien los condimentos con el vinagre.
  4. Agregar las verduras picadas y revolver. Sumar el aceite y dejar reposar unas 3 horas en heladera antes de consumirla (siempre y cuando sea posible).

Un regalo de Medio Oriente: el hummus

Sí, esta no es argentina. Pero los argentinos nos caracterizamos también por incorporar elementos de distintas culturas. ¿O acaso las pastas se inventaron en estas tierras? El hummus es una preparación simple, sana y que da la posibilidad de variar ingredientes y sabores. Te dejamos la receta clásica para que sumes a tu lista de dips.

Ingredientes

Preparación

  1. Procesar todos los ingredientes, menos el agua.
  2. Incorporar, de a chorritos, el agua, hasta lograr la consistencia deseada.
  3. Servir frío con oliva y pimentón dulce por encima.

¿Variantes? Podés hacer hummus de otras legumbres, como lentejas o arvejas. También podés hacer hummus de algún vegetal, como zanahoria, zapallo o remolacha. Solamente agregás un poco de la verdura cocida a la mezcla ¡y listo! Creá tu propio hummus.

Para los amantes de la palta: guacamole

Una receta mexicana que ya es casi argentina. El guacamole enamora a todo el que lo prueba, incluso al que cree que no le va a gustar. Es cierto que su ingrediente principal, la palta, no es de lo más económico, pero si podés hacerlo vale la pena cada centavo.

Ingredientes

Preparación

  1. Abrir las paltas y sacarles la pulpa. Dependiendo de la consistencia que busquemos, se puede procesar (va a quedar más líquido) o simplemente aplastar en un mortero o con un tenedor.
  2. Picar la cebolla y el tomate bien pequeños. Agregar a la palta y mezclar.
  3. Agregar el jugo de limón, un chorrito de aceite de oliva y apenas de vinagre, y salpimentar.
  4. Ahora, la prueba de fuego: probalo y fijate si hace falta agregar más limón, oliva o condimentos. Si te gusta el picante (la receta original lo lleva), sumale una salsa a elección.

Estas fueron solo tres ideas de dips para acompañar todo lo que se te ocurra. ¡Hay muchas más! Inspirate y suma ingredientes a tus comidas.

Rating: 0/5.