¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Miércoles 07 De Junio
Hace algunos meses, te invitamos a hacer un viaje por el país buscando recetas aptas para celíacos. De la mano de “Sabores argentinos”, el primer recetario federal sin TACC, llegamos a cada provincia y nos trajimos platos autóctonos adaptados a las personas intolerantes al gluten.
Hoy estamos arribando a nuestra última escala, en la provincia más austral de la Argentina: Tierra del Fuego. Las propuestas, en esta oportunidad, están realizadas a base de productos que solo se encuentran en esa región, pero con la posibilidad de cambiarlos por otras alternativas.
El delicioso chutney de hongos pan de indio —que es una variedad que crece en las zonas más frías de nuestro país y solo puede recolectarse en invierno— puede ser realizado con cualquier otro hongo comestible. La receta del pie de centolla, de la misma manera, puede prepararse con otra variedad de pescado que sea más conveniente por disponibilidad y precio.
De esta forma, realizando solo unos pequeños cambios, todos pueden experimentar en la cocina con nuevos sabores y combinaciones. Y, de paso, sentir que están por un ratito en la bellísima Patagonia argentina.
Te agradecemos por habernos acompañado en este viaje culinario y te dejamos con las últimas dos recetas. ¡Que las disfrutes!
Lavar todos los ingredientes. Cortar los hongos en cuartos. Picar la cebolla, el ajo y el jengibre. Cocinarlos un poco en aceite. Agregar ají chile picado, las semillas de coriandro, mostaza, pimienta, sal. Añadir los hongos, el vinagre y el azúcar. Cocinar por 20 minutos o hasta que tenga la consistencia deseada. Fuera del fuego agregar el cilantro picado.
TIP: El pan de indio es un hongo que crece en zonas frías de nuestro país y solo puede recolectarse en invierno.
(rinde 4 cazuelas de 12 x 5 cm)
Pelar las papas y cocinarlas al vapor. Rehogar la cebolla con el ajo y el morrón, agregar la centolla, la crema y reducir. Dejar enfriar y agregar los huevos.
Para la masa:
Mezclar las harinas y agregar la cucharada de aceite y agua hasta lograr una masa trabajable. Rellenar cazuelas con una base de papa, y luego el relleno de centolla. Cubrir con una tapa de masa, y cocinar en horno fuerte 15 minutos aprox.
TIP: Es importante incorporar a la alimentación diferentes tipos de carne, entre ellos, pescados y mariscos, en lo posible, dos veces por semana. Esta receta puede ser utilizada acorde a las variedades de pescados más convenientes según su precio y disponibilidad.
Imágenes: Recetario federal Sin TACC / Freepik
Fecha de Publicación: 24/03/2023
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Meriendas sin TACC, con aroma a San Luis
Comida y postre sin TACC, desde Catamarca
Con sabor patagónico: recetas sin TACC de Santa Cruz
Vinos bajos en alcohol y espumantes con menos espuma: las tendencias que ganan lugar
Vinos naranjos: otro color en la copa
Como los de la panadería, pero sin TACC: pancito casero y torta invertida de peras
Confitería La Ideal: tomar un café en 1912
Un bar escondido en un pasaje: el secreto que no sabías del Teatro Colón
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Quién fue F. H. Mathews y a dónde fueron los kilos de yerba es un misterio que intriga en recomponer...
Parte del trío más mentado junto a Silvina Bullrich y Marta Lynch, las autoras argentinas bestseller...
En medio del mundo colapsado y autista bot, esta exposición dispone de un campo de batalla sensible,...
El recuerdo de las aguafuertes de Roberto Arlt, vecino dilecto de Flores, comparte esos aires fresco...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades