Ser Argentino. Todo sobre Argentina

2 recetas simples, reposteras y cordobesas

Te acercamos, de la mano de profesionales de la cocina, 2 recetas facilísimas para tu merienda. Animate a jugar en la cocina al estilo cordobés.

En el marco del programa “Disfrutá #CórdobaDesdeTuCasa”, algunos profesionales gastronómicos se la juegan y comparten recetas tradicionales del corazón del país. Se trata de un ciclo de recetas clásicas de la provincia que son una delicia indescriptible. En este caso te acercamos 2 recetas reposteras, fáciles y caseras que podés hacer desde tu cocina. Hacé un viaje a las sierras cordobesas, desde tu casa. Para la merienda o el desayuno, son las delicias especiales que te alegrarán el corazón.

Porque la creatividad es lo que nos sobra y en la cocina nos explayamos siempre, sobre todo si se trata de inventar y crear. El budín de mandarina y el brownie de coco son las estrellas de la tarde en estas meriendas de cuarentena... ¿Te animás a hacerlas?

 Budín de mandarina y mistol

Alejandro Castro, cocinero cordobés, nos comparte desde Villa Giardino, en esta oportunidad, una receta en base a un producto muy característico de la zona, como lo es el mistol. El mistol es un fruto dulce muy típico de los montes serranos. Porque nuestro monte nos regala las mejores plantas autóctonas, hierbas nativas y frutos regionales comestibles. Sería un delito no aprovecharlos. Este chef también usa harina de Cruz del Eje, pero la receta se puede hacer con harina de algarroba y chañar.

Ingredientes
Paso a paso sale un budinazo
  1. Mezclar en un bowl todos los ingredientes, con ayuda de una espátula y sin batir, hasta lograr una masa uniforme con una consistencia cremosa. Si te pinta, podés probar una cucharada, así sabés a la perfección qué es lo que le falta...
  2. Una vez lista la preparación, hay que rellenar los moldes. Podés elegir pirotines pequeños o grandes. Lo importante es que llenes a 3/4 de su totalidad. Luego podés echarle trocitos de chocolate por encima.

Para la cocción tenemos dos opciones:

  1. En el horno: a 180 °C durante 10 a 12 minutos.
  2.  En la olla Essen: calentar previamente la olla con su tapa para generar ambiente de horno. Colocar los moldes y cocinar entre 8 a 10 minutos a fuego corona.

Secretip: Para controlar su cocción, pinchar con un palillo o tenedor. Una vez que salga limpio tenemos listos nuestros budines. Solo queda... ¡disfrutar!

Brownie de coco en 3 pasos

También desde las sierras, pero desde otro lado. Nos invita a su cocina Rita Soria, como parte de "Alfajores Elmira Castro" desde Mina Clavero. Para cocinar el postre ideal: unos simples pero deliciosos brownies de coco. No te pierdas esta receta en manos de una empresa familiar con 120 años de historia. Sí, estas recetas son producto del trabajo y el aprendizaje de 6 generaciones... vamos a conocerlas. 

Ingredientes
Paso a paso 
  1. Colocar todos los ingredientes en un bowl (menos la manteca y la harina). Revolver y mezclarlos hasta generar una consitencia blanda.
  2. Agregar los 200 gramos de manteca derretida y seguir revolviendo. Así, la mezcla va tomando una consitencia más espesa. Luego agregarle la taza de harina. Y la preparación queda lista.
  3. Colocar al horno entre 20 y 25 minutos. Una vez que se levanta y está bien cocinado, sacarlo y ¡a probarlo!.

¡Tá ricazo!

Estas dos recetas simples son una delicia. Con los consejos de estos profesionales de la gastronomía, no hay forma de que te salgan mal. Animate a experimentar la comida cordobesa y hacer un viaje a las sierras en medio de la cuarentena. Con este budín de mandarina y mistol o con este brownie de coco tenés alimento para el corazón.

 

Rating: 0/5.