clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 01 De Diciembre

Home Gastronomía 2 recetas que son una papa

2 recetas que son una papa

Un tubérculo que tiene muy pocos detractores entre los paladares argentinos. Acá, una forma distinta de comer papa.

Gastronomía
papa rellena

La papa es un alimento con mucho consenso entre los gustos de los argentinos. Pocas personas rechazan unas papas fritas, una ensalada rusa o una buena tortilla. Los que no incluyen a la papa en su dieta, lo hacen porque consideran que genera gases e hincha el estómago, sin demasiado asesoramiento de algún especialista. En este caso, te traemos una receta simple y fácil, la papa rellena. Obviamente que el relleno puede variar según el gusto de cada uno, pero hay ciertos elementos que son indispensables, por la amalgama de sabores que generan en nuestra boca.

Las papas son la gran salvación de miles de personas en la cocina. Se pueden acompañar de mil maneras, freír, hervir o hornear. Suelen ser recetas poco laboriosas y muy socorridas. Pero en esta oportunidad te traemos algo que seguramente te interesará: se trata de dos formas de cocinar papas rellenas y dejarlas espectaculares para compartir con la familia, los amigos o los seres queridos.

Rellenas de carne (para 2 personas)

Ingredientes
  • 2 papas medianas
  • 500 g de carne molida
  • 200 g de panceta ahumada
  • 200 g de queso rallado para gratinar
  • 3 o 4 cucharadas de salsa de tomate
  • 1 cucharada de tomate
  • 1 cucharada de harina
  • 1 cucharada de sal, pimienta y orégano
  • Aceite de oliva
Preparación

En una sartén, colocamos un chorro de aceite de oliva, añadimos la carne molida, condimentándola con pimienta y sal, mientras se va friendo a fuego lento, revolviendo para repartir equitativamente el calor. Incorporamos la panceta cortada en tiras, y vamos cocinando a la vez. Una vez que la mezcla esté bien cocinada, quitamos el exceso de grasa, que se habrá transformado en un sabroso jugo. Añadimos la cucharada de harina y removemos bien para que ligue y no queden grumos, y seguimos removiendo bien. Corregimos de sal y pimienta, añadimos el orégano, cocinamos unos minutos más la mezcla, y ya tenemos el relleno.

En cuanto a las papas, debemos hervirlas con piel, pero hay que retirarlas antes de que se ablanden demasiado. Las partiremos en dos mitades. Con la ayuda de una cuchara vaciamos las mitades dejando algo de papa y ya las tenemos listas para rellenar. En un recipiente, aplastamos bien el relleno con un tenedor, añadimos la carne y mezclamos bien. Incorporamos la salsa de tomate para darle un extra de jugo, rellenamos los barquitos de papa, espolvoreamos con el queso, y llevamos al horno 10 minutos, hasta que el queso esté bien gratinado.

De jamón y puerro (para 2 personas)

papa rellena

Ingredientes
  • 2 papas
  • 1 puerro
  • Aceite de oliva
  • Jamón crudo
  • Queso rallado para gratinar
  • Papel aluminio
Preparación

En primer lugar, cocinamos las papas en el horno, enteras, con cáscara, envueltas en papel aluminio, sobre una bandeja de horno, durante 45 minutos o una hora, dependiendo de su tamaño. O bien se pueden hervir y terminar de dorar en el horno, como en la receta anterior. Pero en caso de que lo hagamos directamente en el horno, al cabo del tiempo mencionado debemos pincharlas con un palillo, para saber cuándo están en su punto. Después, las dejamos reposar y preparamos el relleno, eliminando el tallo y las capas externas del puerro, y cortándolo en tiras finas. Seguidamente, en una sartén echamos un chorro de aceite de oliva y añadimos el puerro, después el jamón serrano cortando las fetas en tiras finas, y cocinamos durante unos minutos hasta que el puerro quede dorado.

Después vaciaremos las papas e incorporaremos ese puré al relleno, mezclando muy bien. Rellenamos los barquitos de papas, espolvoreamos queso rallado de la variedad que nos apetezca, y las dejamos hornear durante unos 10 minutos.

 

Fecha de Publicación: 26/03/2021

Compartir
Califica este artículo
3.50/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

papas fritas 5 pasos para hacer papas fritas sin aceite
Albóndigas al disco con papas

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Subte Buenos Aires 1913 Subterráneo de Buenos Aires. El reino olvidado.

Los primeros días de diciembre de 1913 los porteños serían los primeros en Hispanoamérica en viajar...

Tradiciones
mate-amargo ¿Te gusta el mate amargo?

Te enseñamos cómo curar el recipiente para que disfrutes de los amargos más ricos.

Historia
Mercosur Declaración de Foz de Iguazú. Argentina y Brasil, Hermanos

Suscripta por ambos países el 30 de noviembre de 1985 constituyó el germen del MERCOSUR. Si bien est...

Historia
Teatro argentino Teatro Argentino: una pasión nacional y popular

Los duendes del teatro argentino nacieron entre esclavos y criollos, aprendices de los españoles. Vi...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades