Ser Argentino. Todo sobre Argentina

2 recetas gourmet y con fernet

Te contamos 2 recetas que te puede acompañar en cualquier ocasión especial. Dos opciones deliciosas de platos al fernet, bien cordobés y gourmet.

En esta nota te contamos el paso a paso de dos opciones ferneteras y deliciosas que te pueden servir para innovar y sorprender a tus comensales. Animate a experimentar en la cocina con estas recetas.

Primera opción: Conejo relleno de hierbas y frutos secos en teriyaky de fernet, con vegetales de la huerta al vapor y chutney aromático

 
Ingredientes para una porción
Salsa        
Paso a paso
  1. Salpimentar el matambrito de conejo y reservar. 
  2. Para el relleno colocar en un procesador los frutos secos, miga de pan, albahaca, hierbabuena, moler, condimentar y emulsionar. 
  3. Hacer una capa cubriendo el matambrito y enrollar. Colocar en una bandeja con agua al horno  hasta que este tierno. 
  4. Para terminar, colocar en una sartén colocar el fernet, la miel, el azúcar negro y el agua. Dejar reducir y agregar la pieza. Hacerla rotar y con una cuchara ir volcándole la reducción.
Guarnición        
Chutney
  1. Cocinar al vapor los vegetales y lavar y secar las hojas. Condimentar con aceite sal y pimienta.
  2. Para el chutney: cortar en cubitos chicos la pera, el puerro en rondel y la cebolla. En una cacerola colocar una cucharada de aceite y sudar. Agregarle el vinagre, el fernet y el azúcar y las pasas, las aceitunas, el coriandro y la canela. Cocinar hasta que el chutney este translúcido. Unos minutos antes de  apagar el fuego colocarle la salvia.

 

Segunda opción: Carré de cerdo marinado con puré de manzanas

Ingredientes para dos porciones
Paso a paso sale un platazo
  1. Exprimir el jugo de la naranja, agregarle sal y pimienta en grano picada. Salpimentar los medallones de cerdo y colocarlos a reposar en el jugo, por 20 minutos. 
  2. Retirarlos y sellar hasta que tomen color. 
  3. Levantar el fondo de cocción con el jugo de la marinada y dejar reducir. 
  4. Retirar la carne y colocarle la fécula hasta espesar. Terminar la cocción en el horno. 
Guarnición                       

 

  1. Cortar la manzana en cubos chicos y dorarla con la mitad de la manteca. Colocarle el vino y dejar que evapore el alcohol. Agregar, la sal, el azúcar, la canela y pimienta.
  2.  Tapar y dejar cocinar a fuego bajo hasta que la manzana se desarme. Si es necesario agregarle agua. Rectificar sazón y terminar con la mitad de la manteca restante para darle brillo.


¿Te animás a experimentar con platos gourmet al fernet?

 

Rating: 4.50/5.