Ser Argentino. Todo sobre Argentina

2 recetas de facturas fáciles para acompañar el mate

¿Alguien en la sala anda con ganas de probar cosas dulces nuevas? Acá va un doble de recetas de facturas para coronar las tardes.

La cocina es un espacio que nos permite ser sin restricciones. Allí, podemos expresar nuestros gustos, ganas y creatividad. Se trata de un momento en el que no solo juega el hambre, sino que nos ayuda a desconectar la cabeza. Por eso, se nos ocurrió acercarte un mix de recetas de comidas que puedan condimentar tus mateadas. Los entrerrianos jamás te vamos a esperar sin un plato sobre la mesa con cosas ricas que acompañen a las buenas conversaciones. Así que, si querés sumarte a nuestro ritual, ya no tenés más excusas.

Receta de tortitas negras rellenas de dulce de leche

Ingredientes para la masa
Ingredientes para la cubierta y relleno

Preparación

Realizar una corona con la harina mezclada con la sal y el azúcar. Luego, disolver la levadura en un poquito de leche y una cucharada de harina o azúcar. Acto seguido, volcar el fermento formado con el resto de los ingredientes. Se debe comenzar a unir la masa y agregar el agua, el resto de la leche y por último, la manteca fundida. Continuar amasando un buen rato hasta que la textura quede lisa y uniforme. Posteriormente, se la deja descansar hasta que duplique su volumen.

Una vez logrado el punto se la desgasifica y estira con un alto de aproximadamente 1 o 2 centímetros. Después, hay que cortarla con un objeto redondo (puede ser un cortante o una tapita de algo). Las tortitas se van colocan una al lado de la otra en una placa enmantecada. Paralelamente, se las tamiza con harina y se las deja levar nuevamente. Mientras tanto, se deben mezclar la azúcar común y negra con la harina. Esta última preparación va espolvoreada sobre las masitas previamente pintadas con agua. Finalmente, se las hornea a 180 grados por 30 minutos aproximadamente y se las rellena.

Receta de bizcochitos de ricota y limón

Ingredientes para 30 unidades

¿Y ahora cómo hacemos?

En primer lugar, tamizar la harina 0000 con el polvo de hornear y dejarlos apartados. Luego, en un bol verter la ricota y el azúcar y mezclarlos hasta que ambos estén bien integrados. Una vez concretado el paso, agregar el huevo y perfumar con la ralladura de limón. Continuar mezclando e incorporar poco a poco la mezcla seca del principio. Revolver hasta obtener una masa compacta, suave y sin grumos.

Ya con la masa lista, agarrar una fuente y cubrirla con papel vegetal (si tenemos). Con las manos un poco húmedas comenzamos a hacer las bolitas de proporciones más o menos iguales. Después, ubicarlas separadas dentro de la bandeja porque van a aumentar de tamaño y meterlas en el horno precalentado a 180°. Para terminar, las horneamos alrededor de 20 minutos, aunque eso depende de las mañas de cada cocina. Cuando estén listas, las dejamos enfriar y si querés, podés espolvorearlas con azúcar impalpable a modo de decoración.

Rating: 4.50/5.